Lo que prometía ser un viaje soñado por Europa junto a sus padres se transformó en un mal trago para Paula Bernini.
La periodista de TN se encuentra en Madrid y Milán disfrutando de unas vacaciones familiares, pero en las últimas horas utilizó su cuenta de Instagram para relatar una experiencia angustiante: fue víctima de un hackeo bancario que le vació las cuentas donde también tenía dinero de su papá.
Según explicó Bernini en un video grabado durante la madrugada europea, la situación comenzó cuando no pudo acceder más a su cuenta bancaria desde la aplicación.
“1 de la mañana y no me puedo dormir porque no tengo buenas noticias. Vulneraron la seguridad de mi home banking. Sí, me hackearon el home banking, algo que yo no escuché nunca, porque supuestamente todo lo que es la seguridad de los bancos es efectiva”, comenzó relatando.
La periodista explicó que había depositado dinero en sus cajas de ahorro en pesos y dólares, incluyendo fondos que le había dado su papá, para cubrir los gastos del viaje mediante tarjeta de crédito.
“En mi caja de ahorro, en pesos y en dólares, yo había depositado plata de mi papá también para poder pagar los gastos que hacíamos acá en Europa con las tarjetas”, detalló.
El calvario de Bernini se prolongó por varios días. Primero, no pudo ingresar a su cuenta y desde el banco le aseguraron que se trataba de un “error de sistema”, por lo que “debía esperar“.
“Al otro día probé y no pude meterme. En ese momento recibí en mi mail una alerta de movimientos extraños. Llamé al banco y me dijeron que me quede tranquila, que era porque estaba haciendo gastos en dólares. Me quedé tranquila”, agregó, confiando en la respuesta oficial.
Pero el problema no se resolvió. Al pedir una clave provisoria, le exigieron un reconocimiento facial que falló varias veces.
Finalmente, tras insistir y consultar si podían usar el dinero para pagar los consumos, llegó la peor noticia: “Cuando les dije que usen la plata de mi home banking para pagar las tarjetas, me dijeron que la plata no la tenía, que me habían hackeado”, confirmó indignada.
“Esto no te arruina la vida, pero sí te hace pasar un mal momento, no está bueno. Y les voy a contar lo que verdaderamente me jodió”, dijo antes de revelar: “Se lo conté a mis viejos, no tendría que habérselos contado, porque se amargaron mucho. Porque mi papá se hace mucha mala sangre”.
A pesar del mal momento, Bernini decidió no dejar que el hackeo opaque sus vacaciones. “Este viaje se paga igual. De alguna manera, el viaje se va a pagar. Estamos en medio de un viaje que la estamos pasando maravillosamente y hay que seguir pasándolo así”, concluyó.
La periodista seguirá en Europa hasta el 28 de mayo, disfrutando de los días junto a Ana y Hugo, sus padres.