Pepe Cibrián salió en defensa de la comunidad LGBTIQ+ y del feminismo tras las declaraciones de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. En diálogo con Puro Show (El Trece), el artista expresó su apoyo a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero, y se pronunció sobre los derechos conquistados en Argentina.
Cibrián, quien en reiteradas oportunidades defendió la igualdad de derechos, fue contundente al remarcar que el reconocimiento de la diversidad y la lucha contra la violencia de género están respaldados por la ley.
“Lo importante de esta marcha es una reivindicación de la ley, no es solamente por lo que dijo el Presidente. Le aclaro al Presidente que esto es una ley aceptada por el Senado, por los diputados, es parte de la Constitución Nacional. El femicidio está aceptado en uno de sus artículos”, expresó el reconocido director teatral.
En ese sentido, Pepe enfatizó: “Si quieren ir atrás, van a tener que debatir las cámaras, presentar proyectos y ver quién acepta y quién no acepta”.
Además, hizo hincapié en que el abuso y la violencia no son problemáticas exclusivas de la comunidad LGBTIQ+. “El 85% de los abusos ocurren dentro de las familias y, de estos, el 90% son perpetrados por heterosexuales”, aclaró.
Más allá de la reivindicación de los derechos LGBTIQ+, Cibrián destacó que la movilización reflejó un malestar social más amplio. “La gente no salió solamente por los derechos LGBTIQ+, sino también porque haya medicamentos, por las universidades o por el hambre que estamos viviendo. Me parece que la marcha es una expresión de la sociedad a la cual el Presidente y sus colaboradores no pueden hacer oídos sordos”, subrayó, contundente.
Por último, le dejó un mensaje directo a Javier Milei, sugiriendo que reconocer sus errores podría ser una algo positivo para su imagen. “Si el Presidente admite que se equivocó, el pueblo lo adoraría”, dijo, para cerrar con optimismo.