La denuncia de Emily Ceco contra su expareja Santiago Martínez, a quien conoció y con quien se casó en el reality Love is Blind Argentina, generó un fuerte impacto. La joven se animó a contar su historia en primera persona en El ejército de la mañana, programa de Bondi Live, donde relató la violencia sufrida y presentó pruebas que respaldan su testimonio.
El abogado Roberto Castillo, por pedido de su pareja Cinthia Fernández, tomó la defensa de Emily. En el mismo programa, a través de una conversación telefónica, brindó detalles sobre la denuncia y el estado de su clienta.
“Estoy con Emily, que se está haciendo la revisión médica. Le están revisando los hematomas que tiene, no solo en el ojo, que fue evidente y lo vieron todos, sino también en las piernas, brazos y cuello, producto de la violencia ejercida sobre ella”, expresó Castillo.
Al ser consultado sobre la situación legal de Martínez, el letrado fue contundente: “Emily tiene conversaciones donde esta persona le admite la responsabilidad del hecho que ella mencionó. Hay una historia detrás que me relató ayer cuando la entrevisté, y que me parece aún más grave. No se trata solo del último episodio de violencia, sino de una serie de hechos que fueron reiterados durante toda la relación”.
Tentativa de homicidio y privación de la libertad
Uno de los aspectos más alarmantes del caso es la acusación de tentativa de homicidio. Castillo reafirmó que Martínez habría privado de su libertad a Ceco por más de 24 horas y la habría sometido a una asfixia que duró entre 5 y 7 minutos. “Ella tuvo instintos de defensa, lo que evitó que esto terminara en un femicidio”, detalló.
El abogado también señaló que las pruebas presentadas por Emily serán clave en la causa. “Tiene fotos, conversaciones y evidencia que van a lograr quebrar el principio de inocencia de este muchacho”, aseguró.
Castillo contó que se involucró en el caso por Cinthia Fernández
En cuanto a cómo se involucró en el caso, Castillo explicó: “Cinthia me mostró el video de la entrevista y se conmovió mucho. Me pidió si podía ponerme a disposición de Emily. Ella respondió de inmediato y me reuní con ella y sus padres, quienes la acompañan en todo momento. Ahí me empezó a relatar una serie de hechos que son gravísimos”.
El abogado también hizo hincapié en cómo Emily minimiza algunas de las situaciones de violencia vividas. “Ella le baja el precio y no es para relativizar ni naturalizar. Esto es grave”, afirmó. Como ejemplo, relató un episodio en el que Martínez, en un ataque de ira, destrozó el teléfono celular de Emily contra la pared tras leer un mensaje que no le gustó.
Próximos pasos en la causa
El proceso judicial está en marcha y Emily deberá ratificar la denuncia en las próximas horas. “Vamos a ver si está en condiciones de ampliar su testimonio, porque es mucho lo que tiene para contar”, explicó Castillo.
Por último, el abogado destacó que hay aspectos de la historia que ni siquiera los padres de Emily conocían hasta ahora. “Cuando le pregunté si este fue el único hecho de violencia, miró a sus padres con vergüenza. Le pregunté si quería hablar a solas y aceptó. Hay cuestiones que ni sus propios padres sabían, pero que ahora van a salir a la luz”, reveló Castillo.
![Para denunciar en caso de violencia de género en Córdoba.](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/EIIJVIICNJEVVFCYWVE76VXG7A.jpg?auth=0b1508ca3fe171524cd7f4714ec04007c1d033ee7f7321e4d55e2c0b3631c892&width=1100&height=67)