En el programa de este domingo de Almorzando con Juana, el cantante Rodrigo Tapari sorprendió al revelar sus conocimientos de un idioma para nada habitual entre los argentinos: el rumano.
Durante su participación en la mesa de Juana Viale, el cantante, exintegrante de Ráfaga y actualmente al mando de su propio proyecto solista, dio a conocer algunas palabras que aprendió al presentarse sucesivamente en aquel país del este europeo.
“Hay videos en YouTube donde yo estoy hablando lo poco que aprendí. Fataformosoa (“niña bonita”), toată lumea palmele (“todo el mundo haciendo palmas), o pedir un agua sin gas, apă plată. Ceai es té, ceai cu miere es té con miel. Cosas que para mí eran fáciles por que viste que el rumano tiene una mezcla de italiano, francés y español”, consideró el vocalista.
“Hay cosas que se parecen mucho”, agregó luego, mientras los otros invitados a la mesa se sorprendían por lo que comentaba Tapari. Da es sí y no es no. Entonces vos aprendés esas cositas y te lleva a encontrarte con un público que, como decís vos, tal cual… A ver, tenemos que aplaudir a Natalia Oreiro que fue quien llevó todo lo latino a esos países”, precisó el cantante.
Luego de que la conductora mencionara otros casos de éxitos argentinos en Europa del este (fundamentalmente los productos televisivos desarrollados por Cris Morena, pero también varios ejemplos más), Tapari reforzó su declaración previa. “Yo digo Natalia porque fue justo donde Ráfaga participa, en una novela de ella, y Rumania identifica que era un grupo musical y ahí surge.
“Es increíble, es una locura. Ellos se consideran latinos incluso, el rumano te dice que es latino”, cerró el cantante.