La espera ya está por terminar. Telefe palpita el regreso a su pantalla de la tercera edición de Gran Hermano bajo la conducción de Santiago del Moro. Con grandes expectativas, esta temporada, que comenzará el lunes 2 de diciembre, promete más drama, estrategias y sorpresas que nunca.
Para calmar un poco las ansiedades previas al estreno, Telefe invitó a periodistas a recorrer la casa más famosa del país, que ha sufrido algunos cambios para recibir a los nuevos hermanitos. La Voz pudo ser parte del evento en el que, además de caminar por las instalaciones, Del Moro dejó un mensaje cargado de energía y los panelistas de El Debate expresaron sus expectativas, qué piensan de los cambios implementados, y mucho más.
El recorrido por la casa más famosa del país
Después de descender de la combi que acercó a los periodistas a la casa de Gran Hermano, los productores dieron aviso de que solo se podía usar el celular en el patio. Después de hacer algunas fotos y videos de lo nuevo que se dispuso en el jardín, y antes de ingresar a la casa, los dispositivos fueron retenidos para evitar que se filtren imágenes y así poder mantener altas las expectativas de los televidentes.
Lo cierto es que, estructuralmente, la casa donde los participantes pasarán meses conviviendo sin contacto con el exterior no tuvo grandes cambios. Los espacios como la cocina, el comedor, el living, las habitaciones y el baño, se distribuyen de la misma manera que en las dos ediciones anteriores.
Sin embargo, sí se rediseñó el mobiliario por uno más moderno, con luces led de colores estridentes verdes o naranjas, como se puede ver en los dormitorios. A pesar de que la casa no ha cambiado demasiado, si hay algunas novedades a destacar: en el living se colocó un jacuzzi que los participantes podrán utilizar cuando quieran.
Además, en el patio, donde antes se encontraba el sauna, ahora se montó un stream room en donde los hermanitos podrán transmitir pero sin contacto con el público, es decir, no tendrán acceso al chat. Pero eso no es todo, también se armó un espacio de fogón, justo al lado del asador, para esos momentos de charlas profundas o de intimidad.
La palabra de Santiago del Moro: “Se despierta la máquina”
Después del recorrido se hizo la presentación del programa en el “arena” donde los participantes ejecutan los desafíos. Si bien Santiago del Moro no pudo estar presente por que debía atender compromisos personales, dejó un video en donde expresó su entusiasmo por otro año más como conductor de este reality.
“Estoy preparado para lo que viene: nuevo estudio, casa totalmente renovada. Están viendo muchas cosas pero van a haber más todavía”, comenzó diciendo, dejando en evidencia que lo que se mostró días atrás es solo una parte de todo lo que vendrá en esta nueva entrega del reality.
“Nuevos juegos, 24 participantes y una cita: el próximo lunes a las 21.45. Se levanta el monstruo, se despierta la máquina y empezamos con un programa que no pasa desapercibido. Gran Hermano es el programa de la televisión, Gran Hermano es la televisión. Esta temporada no va a tener nada que ver con lo que vieron anteriormente”, cerró Del Moro, dejando a todos expectantes y deseosos de llegar al lunes para conocer de qué va esta nueva entrega.
Sol Pérez y Eliana Guercio, listas para empezar “El Debate”
En el Debate de Gran Hermano se analiza todo lo acontecido en la semana en la casa. Allí, el reality es observado bajo una lupa por los panelistas. En esta entrega hubo algunos cambios en el panel. Salió Marisa Brel y entró Marina Calabró, quedando compuesto entonces por: Laura Ubfal, Ceferino Reato, Sol Pérez, Gastón Trezeguet, Eliana Guercio, Pilar Smith, Lisandro Navarro, Rosina Beltrán, Marina Calabró.
Sobre la renovación, Guercio comentó que si bien nunca deja una buena sensación que algunos compañeros no puedan seguir en el programa, le gusta lo que se armó y la dinámica que se puede generar por las personalidades que se juntaron.
Por su parte, Pérez comentó: “Hay un equipazo. Se incorpora Marina. Siempre me gustó su forma de trabajar, de ver las cosas. Va a haber chicos rotativos también, va a estar muy bueno. Es gente que consume el producto, hay conocimiento de fondo”.
En cuantos sus su tácticas para analizar el juego y opinar, Eliana explicó: “Lo que me sale más natural es conocer a los participantes igual que el público, cómo son sus personalidades y después verlos dentro de la casa, ver cómo actúan, si son estrategas o no, si entretienen, si están en movimiento”. Mientras que Sol dijo: “Intento no enamorarme porque cuando uno habla desde el fanatismo pierde la imparcialidad. Es difícil después criticar las cosas que hacen. Me gusta ser analista, no defensora”.
Sobre las críticas que recibió en la edición pasada por su defensa a Juliana “Furia” Scaglione, Guercio dejó en claro que siempre habló desde el juego, no desde lo personal. “No soy su fan”, expresó, y luego agregó: “Ella estaba haciendo un juego. ¿Puede ser cancelable en la vida real? Si, pero dentro del juego era lícito. ¡Entró y sacó a no sé cuántos jugadores! El público la acompañó hasta cierto punto. No lo puedo juzgar como malo”.
Por otro lado, la abogada que está cursando su primer embarazo, habló de cómo se prepara para asumir su rol en el panel mientras está en la dulce espera. “Arranco creando pero con muchas ganas. Feliz de ser parte porque amo Gran Hermano”.
Finalmente, Pérez, quien ha regalado momentos icónicos en los debates anteriores por sus elecciones de vestuario, aseguró que se volvió parte de su identidad en el reality y que tiene planeadas varias cosas para esta entrega. “No lo puedo dejar atrás, es fundamental. Este año viene con todo porque viene con panza incluída. Quiero hacer cosas nuevas y me gusta que después la gente replique”, cerró, entusiasmada.
Cuándo, cómo y dónde ver “Gran Hermano”
Gran Hermano vuelve el lunes 2 de diciembre a las 21:45 por la pantalla de Telefe. Además, se podrá seguir todo lo que suceda dentro de la casa, las 24 horas, a través de DirecTV Go. Así mismo, el programa también se podrá ver a través de diferentes plataformas de streaming de Telefe, Twitch, YouTube y redes sociales.