Morena Rial fue liberada el 13 de febrero tras permanecer detenida en la Comisaría Nº7 de San Isidro por su presunta participación en un robo en Villa Adelina. Aunque obtuvo la excarcelación extraordinaria, la hija de Jorge Rial sigue bajo investigación. En las últimas horas, se conoció el informe oficial de su teléfono celular, un documento de 80 páginas que incluye conversaciones que la comprometen aún más en la causa.
Martín Candalaft presentó en El diario de Mariana (América TV) algunos de los mensajes clave, en los que Morena Rial y su banda se organizaban para cometer distintos delitos. “Hay más robos. En uno, ella ofrece ir con la camioneta de su padre”, reveló el periodista.
Uno de los puntos más escandalosos del informe es que la influencer habría utilizado a su hijo Amadeo, de pocos meses, para evitar sospechas. En un chat fechado el 22 de enero, Morena evaluó la posibilidad de llevarlo con ella: “¿Lo llevo al gordito o lo dejo? ¿Lo dejo mejor, no?”. Sin embargo, poco después cambió de opinión: “Pasamos re desapercibidos con el bebé. No tengo dónde dejarlo”.
Otro de los mensajes la muestra tomando un rol activo en la planificación de los robos. En un diálogo con Alan Fernández, uno de los involucrados en la causa y actualmente detenido, Morena escribió: “¿Hay algo seguro? No para andar dando vueltas. Pido el auto de mi papá y lo hacemos, y le tiro una moneda a mi hermana. Pero no puedo exponer la camioneta de mi papá para dar vueltas”.
Además, en otra conversación, Morena le habría dicho a un cómplice: “Hay un re laburo... Re... para el miércoles, a las 20:20... Pero en Tucumán es”.
¿Podría volver a quedar detenida?
El informe del celular refuerza la hipótesis de los investigadores, quienes analizan la posibilidad de que Morena Rial haya tenido un rol clave en los delitos. “Ella dice ‘llevo robando hace muchos años’... ¿Era quien daba las órdenes a la banda?”, planteó Candalaft en su análisis.
Mientras la causa avanza, la situación de Morena sigue en la mira de la Justicia. Según el periodista, “si se comprueban los otros hechos delictivos, podría quedar detenida en breve”.