Si por algo ha resaltado Tomás Dente en el último tiempo es por decir lo que piensa de manera vehemente, tanto al aire como en las redes sociales. Su más reciente brote de ira sucedió en el último escenario, cuando a través de X (antes Twitter) se enfrentó a Ismael Serrano, el reconocido cantante español, a quien criticó fuertemente por su ideología e incluso cuestionó moralmente.
El periodista aprovechó la cercanía que proporciona dicha red social para enviarle un público mensaje a Serrano en el cual le hizo un contundente planteo en relación a sus presentaciones en el país, así como le pidió que se refiera a la cuestión de Venezuela.
“Sentime @Serranolsmael, el mejor acto revolucionario que podes hacer en Argentina es venir a tocar GRATIS. El kirchnerismo dejó un tendal de pobres. ¡Se consecuente entre el mensaje que predicas y lo que hacés! ¡Ya hiciste mucho dinero! Entregale tu música sin PAGAR a tu gente”, fue el mensaje de Dente que encendió la discusión.
Si quedarse callado, Serano le respondió haciendo un breve repaso por los últimos actos benéficos que encaró tanto en Argentina como en su propio país. Así mismo, increpó a Dente, consultándole qué había hecho él por la causa.
“Lo he hecho en muchas ocasiones: En 2001. Cuando fueron las inundaciones en La Plata. La última vez en Buenos Aires en julio, en apoyo a una ONG que asiste a gente de situación de calle en Rosario. Aquí en Madrid el último fue para los damnificados de la Dana en Valencia. ¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?”, fueron las palabras del cantautor.
El hermano de Fer Dente no quiso revelar sus actos beneficencia, asegurando que odia hacerlo público y lo invitó a tomar un café para charlar el asunto. “Cuando vengas nos tomamos un caté y te cuento. No tengo problema. Te vas a sorprender. Odio contarlo públicamente como acabas de hacer vos. Siento que es demagogia. ¡Abrazo!”, expresó.
La respuesta de Dente no pudo contener la risa y con ironía contraatacó: “JajajajajajaJajajjasjajajajjajajajaajJjajsj ¿Cómo voy a hacer un concierto solidario si no lo hacemos público? ¡Pusiste en cuestión mi compromiso solidario y respondí!”.
Fue entonces cuando Tomás enfrentó a Ismael con la situación de Venezuela. “Hacé público entonces tu cancelación hacia Maduro. A menos que lo defiendas. Cosa que hablaría MUY mal de vos! Te abrazo. Me voy a escuchar Roxette (la rompen los Suecos, y ella era MARAVILLOSA)”, lo apuró.
Entonces, Serrano contestó: “Propósito de nuevo año: no discutir en Twitter con gente delirante con la que jamás discutirías en el mundo real y tomarme con más calm... Al carajo. Y estamos solo a 12 de enero. Me cago en mi vida”.
Lejos de dar por terminada la discusión, Dente insisitó con otro mensaje en donde volvió a referirse a Nicolás Maduro y criticó la forma de pensar de Serrano. “Le pedí 10 veces a @Serranolsmael que tuitee contra @NicolasMaduro. Se resiste. Y eso que anda boludeando de lo lindo en Twitter. ¡Pero nada! Al carajo. Es un comunista RARO Y SELECTIVO ¡EH!”, lanzó.
Sin darle mucha más importancia, el cantante se limitó a responder: “Suelteme el brazo, señor”, a lo que finalmente, Dente respondió, burlón: “Nunca lo tomé del brazo. Solo lo pasee y le di alguna que otra clase de moral. ¡Pero reprobó alumno Serrano!¡Se va a diciembre! O a Venezuela”.
Cabe destacar en 2019 Serrano había dicho en la misma red social que no le gusta Maduro y que cuestiona su talante democrático. “El déficit de derechos y libertades en un país en situación de emergencia económica me preocupa”, había comentado.
Además, sobre las elecciones en Venezuela que se llevaron a cabo en julio del año pasado, la desinformación en las redes sociales había dicho: “Conocer la verdad en estos tiempos es casi imposible. La realidad va a ser resultado de una elección, en función de los prejuicios y del sesgo de confirmación. Las redes sociales como fuente de información fiable e imparcial han colapsado”.