Tomás Dente puso el grito en el cielo contra los canales de streaming Olga y Luzu TV, acusándolos de emitir parodias de pesebres burlándose de la religión católica. Indignado por el contenido, Dente no solo expresó su descontento públicamente, sino que también envió una carta documento con algunas exigencias.
El conflicto se desató tras la emisión de dos sketches. En Luzu TV, durante el programa Patria y Familia del 6 de diciembre, que contó con la visita de Martín Cirio, se llevó a cabo una representación humorística del pesebre viviente. En Olga, seis días después, se transmitió un segmento en el programa Mi primo es así, donde también se parodió el nacimiento de Jesús, lo que Dente calificó de irrespetuoso.
El conductor expresó su indignación tanto en televisión como en sus redes sociales, donde destacó que lo que más le molestó fue la falta de disculpas por parte de los involucrados. En su lugar, sintió que intentaron justificar los contenidos frente a las críticas.
Qué dice la carta documento enviada por Tomás Dente a Olga y Luzu
En la carta documento enviada, Dente expresó su “profunda indignación y decepción por la postulación pretendida humorística que devino lastimosa e innecesariamente ofensiva hacia la comunidad católica”.
En el documento legal, Dente solicitó que los responsables de Olga y Luzu TV emitan una rectificación pública en un plazo de 72 horas hábiles. También demandó disculpas públicas por los contenidos emitidos y un compromiso formal de no difundir materiales que promuevan la intolerancia o el desprecio hacia cualquier comunidad religiosa.
El conductor argumentó que las representaciones afectaron no solo a la percepción general de la comunidad católica, sino también a sus propias convicciones como cristiano practicante.
Olga pidió disculpas
En las últimas horas, en el programa leyeron un comunicado pidiendo disculpas por el sketch realizado. “Queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión y a sus fieles. Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso, este equipo antes de comenzar el programa de hoy consideró oportuno pedir perdón”, comenzó leyendo Rechimuzzi.
“Nos acercamos a las fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz. Sin mucho más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos ‘Mi primo es así', Martín, Evelyn, Noelia y Tomás”, cerró.
El cambio de decisión de Tomás Dente
Después de que desde Mi primo es así se hayan disculpado por el pesebre viviente y el disgusto ocasionado, Tomás se expresó en su cuenta de X.
“Tarde. Tarde. Esto es demagogia. Sin vergüenzas”, escribió, compartiendo el video en el que Rechimuzzi lee el comunicado. Más tarde, con la cabeza más fría, en otro tuit, agregó: “Voy a levantar la demanda contra Olga”.
“Pidieron perdón. No les creo, pero lo hicieron”, añadió y luego, se dirigió puntualmente a LuzuTV y dijo: “Voy por vos”