Hace mucho tiempo que el estado de Antonio Gasalla es delicado. El artista sufre Alzheimer y demencia senil y vive con sucesivos ingresos y salidas de centros de salud.
Este viernes, cundió la preocupación cuando en Intrusos informaron que el capocómico había sido ingresado de urgencia al Sanatorio Otamendi, en estado crítico. También dijeron que estaba acompañado de su hermano, su cuñada y su sobrino, que son quienes lo cuidan día a día y se aseguran de que esté lo mejor posible para su condición.
En ello, se esperaba el parte médico o la palabra de Marcelo Polino, muy amigo de Gasalla y quien, de las figuras del espectáculo, está más en contacto con la familia y lo visita regularmente.
Grande fue el shock cuando Polino desmintió todo lo que se dijo en la pantalla de América. A través de su cuenta de X, el artista fue tajante.
“Fake News: #Antonio no tuvo ninguna descompensación. Continúa con su rehabilitación en la institución donde reside”, escribió.
El estado de Gasalla y la tristeza de Polino
A fines del año pasado, en una entrevista en Noche al Dente, Marcelo Polino compartió su tristeza por el estado del querido artista argentino y amigo suyo.
“Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho. Hay que acompañarlo desde el lugar de la fe, más que nada, por la calidad de vida”, describió en ese momento.