Este martes, Ulises Apóstolo acompañó la primera mañana de La Voz en Vivo y contó cómo viene transitando la vida fuera de la casa de Gran Hermano junto a su amiga y también exparticipante, Chiara Mancuso. Su sueño ahora es la televisión y, aunque su corazón esté con Talleres, su locación en Alto Alberdi lo hace un poco pirata.
“La gordita está feliz de que sea cordobés y que me hayan apoyado”, expresó con una gran sonrisa del otro lado del Zoom. En el cierre del reality, el exjugador de GH perdió el primer lugar contra Santiago “Tato” Algorta, pero se ganó el corazón de la gente.
“Pondría un aviso clasificado en el diario La Voz (haciendo referencia al tema de Rodrigo Bueno) para agradecerle a los cordobeses por haberme apoyado y verse identificados en algunas de mis formas buenas. En mi lengua filosa no tanto... Soy un cordobés de corazón, espero que eso se haya visto”, señaló.
Córdoba en el corazón de la gente
Al igual que su coterráneo Emma Vich, los exhermanitos llegaron a la final, pero no la pudieron ganar. Hasta el momento, el único cordobés que lo logró fue Luis Fabián Galesio en 2016.
“La verdad que no sé por qué quedé segundo. Si lo hubiera identificado, lo hubiera puesto en marcha porque ustedes saben que tiré toda la carne al asador. Le puse mucha fuerza y más en el último momento cuando me quedé un poco solo. Quienes saben de tele, hacer un show solo es más difícil que hacerlo en compañía”, remarcó.

Tras la salida de Chiara, Ulises no se alió con nadie y buscó ser auténtico y artístico en cada momento que podía. Como pocos, el joven de 27 años entendió que Gran Hermano es un trabajo más y lo leyó como una gran caja televisiva.
“No llegamos, pero no pasa nada. No gané el primer puesto, pero me gané el corazón de la gente”, aseguró, a la vez que dijo que su objetivo estaba en demostrar que los cordobeses pueden ser más que lo que se cree.
“A parte de decir esa palabra que empieza con c, podemos ser divertidos, elocuentes, que podemos saber hablar y que, a través de la Universidad Nacional de Córdoba, también somos ilustrados”, certifica.
Despeñaderos espera a Ulises de GH
El exparticipante reconoció que Córdoba tiene muchos representantes alrededor del país además de Luck Ra: “Espero que los cordobeses sepamos poner en punta lo que es el arte cordobés. Córdoba tiene muchos representantes. Yo estaba todo el día en la casa de Gran Hermano pidiendo a la Mona Jiménez. También hablé mucho del Cura Brochero”.
A cinco días de haber salido de la casa más famosa del país, Apóstolo no puede creer la repercusión que causó en el afuera: “Cada vez que me cruzan en la calle me dicen que se rieron hasta descostillarse con las cosas que hacía. Yo simplemente hacía alguna pavada o unas caras para alegrarle el día al que estaba del otro lado”.
—Brenda Petrone Veliz: ¿Volviste a Despeñaderos?
—Ulises Apóstolo: Todavía no pude volver al pueblo. No veo las horas de hacerlo porque fue impresionante cuando Chiara fue para allá, cómo la recibieron. Ella me contó cómo se divirtió con la gente. Siempre generosa la gente del interior. Después de tirarme a la pileta en bóxer pensaba que no iba a poder volver a entrar al pueblo.
La política, el show y la disyuntiva en el fútbol
Antes de Gran Hermano, Ulises trabajaba como asesor político de Juan José Blangino, pero renunció. Si bien no tiene intenciones de cerrar esa puerta, el cordobés quiere mantener la figura que construyó públicamente en estos más de 200 días encerrado.
“Vamos a ver qué sale. Recién estoy agarrando el celular y las redes sociales. Estoy muy bien acompañado de la gente del canal (Telefe), pero no sé bien qué va a salir. Yo estoy abierto a todas las oportunidades que haya. Mi sueño es la conducción de un programa a través de mucho trabajo. Estoy dispuesto a estudiar”, señala.

“Soy un joven que con 27 años sigue soñando. Ya cumplí con todo lo pedido: con la universidad, con ser abanderado y todo lo que el status quo pedía. Un día me subí a un carro federal que convoca a los provincianos de Gran Hermano y convencí al que está del otro lado", agrega con orgullo.
—Federico Giammaría: ¿Tu experiencia en la política te sirvió para plantear alguna estrategia en “Gran Hermano”?
—Ulises Apóstolo: Alguna parte de mi juego fue la elocuencia. Siempre me gustói hablar. Aún teniendo un pasado complicado, siempre resolví las cosas con la palabra, no con la violencia, hablando de los cuerpos ni otra forma. Siempre solucioné con la lengua y con la discusión de frente.
—Sebastián Roggero: ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo sos?
—Ulises Apóstolo: Mi familia es de Talleres, pero yo vivo en Alto Alberdi, a cinco cuadras de la cancha de Belgrano. Mi corazón está con Talleres, somos todos de Talleres, pero lo que he visto movilizarse a Belgrano me hace también tener una parte de ese amor ahí. Como cordobés, no puedo salir de esa disyuntiva.