Viviana Canosa abrió su programa Viviana en Vivo (eltrece) con un monólogo explosivo que tuvo como blanco directo a Lizy Tagliani, a quien acusó públicamente de haberle robado dinero, objetos de valor y hasta comida mientras eran amigas.
“Yo tenía un vestidor muy hermoso con cosas divinas que me iban desapareciendo, plata de la cartera que me desaparecía”, comenzó relatando Canosa con tono firme.
La periodista no tardó en exponer que, por sus múltiples compromisos laborales, solía dejar su casa abierta para que su equipo pudiera asistirla mientras ella descansaba. “Me metía en la cama a dormir una siesta y dejaba a mi equipo en la casa porque los necesitaba para después producirme”, recordó.
La acusación más fuerte llegó enseguida. Según relató Canosa, un día decidió atrapar a la responsable de los robos con sus propios ojos. “Abrí la ducha, me puse la bata y me quedé esperando en la bañera, y vi cómo la señora Lizy Tagliani me estaba robando plata de la cartera, tironéandomela. Era un sobre con dólares”, lanzó sin filtros.
Pero eso no fue todo. “Las bebidas iban bajando y me desaparecía comida del freezer. De mis pañuelos Hermès, cuando se fue de mi casa, de 30 me quedaron 10″, agregó la conductora, visiblemente indignada.
Como si las acusaciones por robo no fueran suficientes, Canosa también recordó un dramático episodio vivido por Lizy. “Me suena el teléfono. Era Lizy, llorando, que me dice ‘te lo pido por favor, se acaba de morir mi mamá, y tengo un problemón’”, comenzó narrando.
Según la conductora, la humorista le confesó que no tenía el acta de defunción de su madre y temía ser detenida. “Puedo ir presa porque la pude haber matado yo. Yo, ¿entendés?”, le habría dicho.
Viviana contó que, a pesar del temor, movió contactos médicos y de obra social para ayudarla. “Conseguí todo. Llevaron a la señora a la casa, le firmaron todo y la volvieron a llevar a la sala velatoria”, explicó.
“Ojalá me hubiera cagado con un novio como a Marcela Tauro. Me cagó con cosas mucho peores”, concluyó Canosa, dando a entender que su relación con Lizy terminó de la peor manera.
Lizy Tagliani respondió: “Son todas mentiras”
Minutos después de que las declaraciones se volvieran virales, Lizy utilizó su cuenta de Instagram para romper el silencio. “Me están mandando un montón de capturas y mensajes acerca de lo que están diciendo de mí y quiero decir que son todas mentiras”, afirmó en un video que publicó en sus historias.
“Me pongo a disposición, y a partir de ahora me voy a ocupar de ver cuáles son los pasos a seguir”, añadió la humorista, visiblemente molesta por la exposición. Además, escribió un contundente mensaje en su muro: “Perdón, pero ni mi nombre ni el de mi mamá se mancha ni se manchará jamás”.
La publicación generó una catarata de reacciones, desde mensajes de apoyo por parte de figuras del espectáculo hasta críticas y dudas.