Según una reciente publicación de The Hollywood Reporter, Barbie, la exitosa comedia corrosiva de Greta Gerwig, tendría una secuela.
El influyente sitio del show bizz norteamericano no revela su fuente, pero asegura que Gerwig y su marido Noah Baumbach, autor del guion junto a ella, ya presentaron la propuesta a Warner Bros., que coprodujo y distribuyó el filme, y a la compañía Mattel, fabricante de la icónica muñeca.
El proyecto de la secuela Barbie, que estuvo nominada a ocho Oscar pero sólo ganó uno (el correspondiente a mejor canción por What Was I Made For?, de Billie Eilish y Finneas), está en una etapa preliminar, siempre de acuerdo a The Hollywood Reporter.
A su vez, ese medio recuerda que el matrimonio citado había declarado que sólo habría la posibilidad de una secuela sólo “si podían encontrar la historia que la respaldara”.
Al parecer, ésta se ha encontrado y tendría mayores experiencias de Barbie, interpretada por Margot Robbie, en el mundo real.
Pese al entusiasmo que generó está información, el representante de Gerwig y Baumbach dijo que la información “no tiene ninguna legitimidad”. Y una fuente de Warner Bros, por su parte, afirmó que “es inexacta”.
Con una recaudación de 1.446 millones de dólares, Barbie se convirtió en la película más taquillera de 2023, la más taquillera jamás estrenada por Warner Bros. y la 14ª más taquillera de todos los tiempos.
Los gestos inclusivos de los creadores de Barbie
Esta sobresalto sobre Barbie se produjo a pocos meses de que Mattel lanzara la primera muñeca Barbie ciega, con bastón y gafas de sol, además de otra negra con síndrome de Down.
Y con el objetivo de garantizar que los diseños de estos juguetes reflejen fielmente a la comunidad a la que representan.
Los lanzamientos se han realizado en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, según información oficial.
Según el comunicado de la AFB, ambos diseños se han creado “para permitir que aún más niños encuentren una muñeca que los represente e inspirar a todos ellos a contar más historias a través del juego”.
“Reconocemos que Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia”, declaró Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de Muñecas, según el comunicado publicado por la AFB.
Más información
Greta Gerwig, elegida presidenta del jurado de Cannes: la reacción de la directora de Barbie