Los estudios de televisión se revolucionaron con la llegada de Yanina Latorre a MasterChef Celebrity, asumiendo la difícil tarea de reemplazar a Maxi López. La mediática, conocida por no guardarse nada, ingresó al certamen con el mismo entusiasmo que nerviosismo, pero ya reveló los secretos más jugosos y las reglas de oro que rigen el reality de cocina más famoso del país.
Latorre se incorporó a las grabaciones corriendo con una desventaja considerable: el resto de los participantes ya llevan cuatro meses en la competencia. Por eso, tuvo que recibir una preparación intensiva y acelerada, contando que le enseñaron a usar cada electrodoméstico y a encender todo, para que la cocina no le jugara en contra. Una vez dentro, la impactó el tamaño del set; según sus palabras, es más grande que el de otros shows como el Bailando, con islas de cocción “gigantes”.
Yanina Latorre contó lo que pocos saben de Masterchef Celebrity
Aunque se insiste en que el tiempo de cocina es real y la competencia “no se frena nunca”, la flamante participante develó que hay ciertas herramientas de emergencia. En caso de un desastre culinario, los concursantes tienen la opción de “llamar al productor”, quien puede brindarles ayuda para solucionar el problema. Además, los diez minutos que se les otorgan para planificar el plato son esenciales antes de que comience la acción.

Sin embargo, el protocolo de Telefe es estricto en otros aspectos. Latorre confirmó en su programa de radio, que existe una prohibición tajante: nadie puede ingresar a la cocina con su reloj personal o teléfono celular. Para la planificación, eso sí, la producción les entrega una libreta donde pueden anotar “ideas, recetas, cosas genéricas”.
La angelita también puso en contexto las escenas del mercado. Los tres minutos para elegir ingredientes son completamente reales y, aunque parecen escasos, resultan ser suficientes, en parte gracias al apoyo de Wanda Nara, quien suele ayudar a los concursantes. Asimismo, existe un guiño del jurado; a Yanina le aconsejaron aprovechar a los chefs, ya que “ayudan porque van por las estaciones”. De hecho, comentó que Betular le dio la bienvenida a Telefe.
La producción, además, le dio carta blanca para que sea ella misma: “Me dieron libertad, no me dijeron que no haga nada, que esté tranquila y que haga mi negocio”. También se supo que “los productores aman a Wanda Nara”.



























