El pasado sábado, Q’ Lokura volvió a dar un baile en la ciudad de Córdoba tras el polémico festejo de 18 años de los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, que terminó antes de lo previsto por cuestiones climáticas y generó descontento en muchos seguidores del grupo.
Más allá de las implicancias del clima y de la infraestructura del estacionamiento del Kempes (había una tormenta y el escenario era abierto), el malestar se potenció luego de que se conocieran imágenes de la banda tocando poco después de la finalización anticipada del baile en un boliche de la zona del Chateau Carreras.
La banda hizo su descargo en redes, aclaró que la actuación en el boliche estaba pautada desde antes y explicó las razones por las cuales no estaban dadas las condiciones a nivel seguridad para continuar con los festejos en el Kempes. No obstante, este fin de semana había expectativa por ver cómo iba a reaccionar el público de Q’ Lokura.
Con un nutrido baile en la Asociación Deportiva Atenas, Sattler y Herrera volvieron a presentarse en su principal plaza y tuvieron una noche muy especial. De hecho, al compartir las imágenes del resumen de la noche, la cuenta de Instagram del grupo escribió: “No fue un baile más. Mil gracias por estar con nosotros. Bailazo en el Griego”.
Entre las imágenes del video que muestra parte del registro del sábado, se puede ver al cubano Yuthiel, quien estaba incluido entre los invitados para el show en el estacionamiento del Kempes pero no llegó a cantar a raíz de la suspensión del baile. Luego de que fuera pedido por varios fans de Q’ Lokura en las redes, el excantante de Banda XXI se llegó al club de barrio General Bustos y concretó la esperada colaboración.
El sitio Cuarteteando compartió imágenes del encuentro entre Yuthiel y Sattler, quienes interpretaron el clásico Mi primavera. Días antes, el cubano había compartido algunas imágenes del sábado, el detrás de escena de una colaboración que no fue y había quedado trunca. Ahora sí, la cuenta pendiente quedó saldada.