A dos semanas de haber asumido la presidencia, Rodrigo Paz Pereira fue cuestionado por su vicepresidente, Edmand Lara a través de TikTok. El mismo es un expolicía e influencer que construyó su carrera política a través de la red social.
En sus videos, Lara sostuvo que fue convocado “solo para la foto” en el acto de asunción y le pidió al Presidente que “no sea títere”. Afirmó que Paz estaría “rodeándose de gente de la peor calaña” y lo acusó de marginarlo de las decisiones estratégicas del Gobierno.
“Me ha identificado como su enemigo; yo no lo soy. Siempre traté de aconsejarle. Pero dime con quién andas y te diré quién eres”, expresó en una de sus publicaciones.
Conflictos desde la asunción
El episodio llega días después de la destitución del ministro de Justicia, Freddy Vidovic, removido por haber ocultado una condena de 2015 por cohecho.
El vicepresidente, además, intensificó sus críticas hacia el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, al que acusó de tener “procesos pendientes” por falso testimonio y violencia familiar.
Las tensiones con Lara se arrastran desde la primera semana de gestión, cuando el vicepresidente denunció no haber sido invitado a la reunión inicial del gabinete.
La respuesta Rodrigo Paz Pereira
El Presidente aprovechó una actividad agropecuaria para responder de manera indirecta. “Habrán visto que mi prioridad son los problemas de la gente. Me comentaron algo que dijo por ahí; yo no veo TikTok”, afirmó.
Paz pidió “dejar de lado los problemas individuales y de bloques políticos” y sostuvo que su enfoque está puesto en “resolver los problemas grandes del país”.
Por su parte, la vocera presidencial, Carla Faval, confirmó que se realizará una reunión entre Paz y Lara “para tomar las acciones correspondientes en torno a su gestión como binomio que dirige el Estado”.

























