El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado “carnicero” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia).
El presidente ha contestado así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca, informa CNN.
Esta declaración tiene lugar después de que el presidente norteamericano calificara por segunda vez a Putin de “criminal de guerra” durante el comienzo de su visita al país. La primera vez que lo hizo, a mediados de mes, el Kremlin las consideró como “inaceptables e imperdonables”.
También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un “dictador asesino” y “matón puro”.
Biden ha precisado que se encuentra en Polonia para ver “de primera mano” la crisis humanitaria, aunque ha lamentado que no puede hacerlo desde Ucrania.
Advertencia
Por otra parte, Biden advirtió a Putin que “ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la Otan”.
“En esta batalla debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, agregó Biden.