“No suelo publicar cosas personales en Linkedin. Este es uno de mis hijos. Un chico brillante y feliz que ama su vida”, empieza la carta que escribió Matthew Stubbings, un hombre británico, para hablar de la transexualidad de su hijo.
“Lo que mucha gente no sabe es que cuando nació fue ‘sexuado’ como niña. Su identidad de género, lo que tiene en la cabeza, no coincide con su sexo físico”, agregó Matthew.
En el texto el hombre expresó su orgullo por su hijo: “Estoy muy orgulloso de que sepa quién es y no esté limitado por las normas y prejuicios sociales”.
Y siguió diciendo que todos podemos aprender de este pequeño niño, como aprende él cada día. “Todos son diferentes. Necesitamos aceptar que las personas son diferentes y no tratar de obligar a todos los que nos rodean a encajar en formatos que nos convengan”, apuntó.
“Aceptar a las personas por lo que son es la única manera de fomentar la innovación, abrazar el crecimiento y aprovechar lo mejor de todos”, finaliza el escrito de Matthew junto a una foto de su hijo.
Medios locales que ahondaron en la historia precisaron que el pequeño tiene ahora 4 años pero conocen su condición desde que tiene 2 años y medio. “I’m not a girl, I think I’m a boy” (no soy una nena, creo que soy un varón), les dijo entonces, según una entrevista concedida al Daily Mail.
Matthew contó en la nota que desde muy pequeño Stormy “odiaba los peinados y los vestidos”.
Acerca del posteo en Linkedin, el hombre aseguró que lo hizo porque se siente “excepcionalmente orgulloso de su hijo”, quien le dio su permiso para la publicación.
“Stormy nunca fue una niña, él nunca expresó que se sintiera niña”, aseguró.