Al menos 22 personas murieron este domingo, cuatro resultaron heridas y cuatro están desparecidas tras un siniestro vial que involucró a un colectivo en India.
El vehículo llevaba peregrinos y cayó en un desfiladero del estado de Uttarakhand, en el norte del país.
La Policía informó que es probable que el número de muertos aumente, ya que las operaciones de rescate siguen en marcha. Se está buscando a tres pasajeros, y al conductor del vehículo, tal y como recogió ‘Hindustan Times’.
El autobús transportaba a 28 peregrinos de Madhya Pradesh al santuario de Yamunotri en las montañas del Himalaya y cayó a un desfiladero de 250 metros de profundidad cerca de Damta, en el distrito de Uttarakhand, según explicaron fuentes policiales.
El magistrado de la subdivisión de Badkot, en el estado de Uttarakhand, Shalini Negi, informó que 22 pasajeros murieron y cuatro resultaron heridos, estos últimos trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.
El incidente tuvo lugar a unos cuatro kilómetros de Damta, a lo largo de la carretera nacional Yamunotri, bajo la jurisdicción de la comisaría de Purola, alrededor de las 19 horas (hora local).
La portavoz de la Fuerza Estatal de Respuesta a las Catástrofes (SDRF, por sus siglas en inglés), Lalita Negi, confirmó que se han enviado al lugar del accidente varios equipos de emergencia de diversas localidades.
El primer ministro de India, Narendra Modi, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de la cuenta oficial de su oficina en Twitter y anunció una indemnización de 2.500 euros (200.000 rupias) para las personas que han perdido a un familiar y alrededor de 645 euros para los heridos (50.000 rupias).
La precariedad de las carreteras, la conducción imprudente y un exceso de pasajeros provocan que este tipo de sucesos sean frecuentes en India.