En un nuevo y grave episodio de violencia en Córdoba, un hombre resultó herido de un balazo en la cabeza en el marco de una pelea registrada en las últimas horas en el barrio Villa Posse, en la Capital, y quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias. Su pronóstico es reservado y los investigadores trabajan para dar con los agresores.
Fuentes de la causa señalaron que Cristian Ariel Palomeque (51) fue atacado por otros hombres con quienes previamente había discutido por el robo de la motocicleta de un familiar.
Todo se conoció en la noche del miércoles pasado, alrededor de las 21.44, cuando Palomeque llegó al dispensario de barrio Ciudad Evita en grave estado. Lo llevaba su hijo.
El hombre presentaba un disparo d bala en el costado de la cabeza.
Tras recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado por su gravedad al Urgencias, donde quedó internado en la terapia intensiva.
Su hijo de 25 años relató que el hombre había mantenido una violenta discusión con unos individuos de la misma zona, quienes le habían intentado robar una moto a otra familiar suya momentos antes.
No está claro si la sustracción del vehículo se concretó o no.
Lo cierto es que Palomeque habría ido a pedir y exigir explicaciones a estas personas en barrio 16 de Abril.
Eso dio paso a una violenta discusión con unos jóvenes, lo que dio lugar a un intercambio de golpes y amenazas cruzadas, según indicaron fuentes de la causa.
Momentos después, una de esas personas fue a “saldar deudas” y llegó hasta la casa de Palomeque.
Cuando el dueño de casa salió a ver quién lo llamaba a los gritos, terminó recibiendo un balazo a quemarropa en la cabeza.
En medio de los gritos y la conmoción vecinal, el agresor escapó. Una versión da cuenta de que habría estado acompañado por otro joven.
La Policía montó un amplio operativo en todo el sector y que se extendió hasta la madrugada. En parte fue para buscar testigos, en parte fue para controlar la situación ya que hubo mucha tensión y desbordes.
De hecho, llegó la Guardia de Infantería para controlar disturbios que se registraban.
El caso se encuentra bajo investigación policial bajo directivas de la fiscalía de turno.
No es la primera vez que un robo ocurrido en un barrio deriva en una pelea entre conocidos, sin la participación de la Justicia. Y no es la primera vez que una pelea de ese tipo desemboca en un asesinato.
Padre e hijo presos
En tanto, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó por el delito de homicidio simple a un hombre y a su hijo, acusados de haber asesinado a palazos a un vecino el pasado fin de semana en la localidad de Bialet Massé, en el valle de Punilla.
El fallecido fue identificado como Fernando William Pérez, quien tenía 36 años.
La presunción policial y judicial es que la pelea y el homicidio habría sido derivación de un robo.
Todo sucedió en la madrugada del domingo cuando se produjo una pelea en un domicilio de aquella población de Punilla. En esas circunstancias, Pérez recibió una andanada de golpes con un palo (tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo) que le terminaron causando la muerte momentos después.
Trascendió que al ser detenidos, padre e hijo manifestaron que el hombre había entrado a robarles a su propiedad y que lo descubrieron.
De todos modos, resta el avance de la pesquisa por parte de la fiscalía para determinar cómo fue todo.