El principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, Christian Brueckner, podría quedar en libertad tras cumplir 7 años de condena por violar a una mujer de 72 años en Portugal. Según su abogado, fuera de la cárcel el hombre planea “desaparecer y cambiar su rostro”.
Estas declaraciones reavivaron el interés por el caso de Madeleine McCann, la nena británica que desapareció hace 18 años y nunca se supo qué ocurrió con ella.
Actualmente, Christian Brueckner se encuentra en juicio por cinco delitos cometidos en el Algarve entre 2000 y 2017, incluyendo una violación a una mujer irlandesa, en 2004; una exhibición ante una chica alemana en la playa de Salema, en 2007; y una exposición indecente frente a una niña de 11 años en São Bartolomeu de Messines, en 2017, informó LN+.
Si bien Brueckner es el principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, nunca fue condenado ya que no hubieron pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad y él siempre lo negó.
Según información publicada por el Daily Mail, Christian Brueckner podría ser liberado en septiembre de este año y comenzar sus salidas transitorias en las próxima semanas. Esta posibilidad generó revuelo ya que, al ser el principal sospechoso en la desaparición de McCann, podría traer nuevos interrogantes sobre su implicación en este caso.
El plan del sospechoso del caso Madeleine McCann
En una entrevista con The Mirror, el abogado del hombre declaró que “algunas veces quiere quedarse aquí en Alemania y otras veces quiere dejar Europa”. Además señaló que, si él fuera el acusado, “dejaría Europa y buscaría un estado que no extradite a Europa o Reino Unido, quizá Surinam”. Esto sugiere Brueckner tiene planes de huir y evitar cualquier posible juicio relacionado con la desaparición de Madeleine.
Asimismo, el abogado dijo que el sospechoso pensó en realizarse cirugías para modificar su rostro y así evitar que lo identifiquen, aunque, debido a la falta de recursos económicos, no puede pagar esos procedimientos. Es por eso que usaría “bigotes falsos, lentes de sol o un sombrero”.