Este miércoles, efectivos policiales detuvieron a un hombre que intentó entrar al Capitolio de Estados Unidos con un machete y tres cuchillos, antes de la llegada del presidente electo Donald Trump. Allí se encuentra el féretro del exmandatario Jimmy Carter, antes de su funeral que será este jueves.
La Policía del Capitolio confirmó la situación por medio de sus redes sociales. Según mencionaron, el incidente se dio pasadas las 14 (hora local), antes de la visita de Trump.
Los agentes detectaron el machete cuando la mochila del hombre pasaba por el control de seguridad con rayos X. De inmediato, lo arrestaron y le quitaron el arma. Al revisar la mochila, encontraron otros tres cuchillos.
A raíz de lo sucedido, los controles de seguridad en el lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio se suspendieron temporalmente.
Mientras, la Policía adelantó que el hombre será acusado de varios cargos.
Los restos de Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, yacen desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para honrar a las grandes personalidades del país norteamericano.
Con información de Agencia EFE