Mohamed Hassan Muhammad Awad, quien habría secuestrado a la familia Bibas, fue abatido este viernes durante un bombardeo llevado a cabo en el norte de Gaza.
Según un comunicado castrense “como parte de su papel en la organización terrorista, Awad se dedicó hasta la muerte a reclutar agentes terroristas”.
Mohamed Hassan era miembro de las Brigadas Muhayidin y fue uno de los terroristas que invadieron el kibutz Nir Oz en los ataques del 7 de octubre de 2023, donde además lideró el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas.
Por parte del Ejército israelí también se señala a Awad como responsable de las muertes del ciudadano israelí-estadounidense Gadi Haggai y a su mujer, Judith Weinstein.
Particularmente, el caso de la familia Bibas levantó polémica en el territorio israelí luego de que las autoridades del lugar acusaran al grupo terrorista Hamas de ignorar el pedido de alto al fuego, el 20 de febrero.
Además se generó un fuerte rechazo al entregar el cuerpo de una persona que no coincidía con los restos de los Shiri Bibas.
Al día siguiente las fuerzas israelíes realizaron una nueva entrega de restos donde si estaba la rehén secuestrada por la milicia.
Tras la muerte de Awad Jimmy Miller, primo de Shiri Bibas declaró: “Quería que este monstruo y todos sus subordinados murieran con una agonía terrible, no de una sola bala. Eso me habría hecho más feliz. Gente así merece morir con sufrimiento y agonía. Una bala es una muerte demasiado fácil comparada con lo que le hicieron a Shiri y a los niños. No me siento satisfecho ni feliz por su asesinato; la habría sentido si hubiera sabido que murió de forma lenta y agonizante”.