Venezuela vive uno de sus días más agitados en los últimos años. Este jueves, Nicolás Maduro se preparaba para la investidura, en medio meses plagados de acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición. En ese marco, detuvieron a la opositora María Corina Machado.
En esa línea, y luego de enterarse de la detención de la opositora, desde la Oficina del Presidente condenaron el accionar del régimen y pidió por la liberación de Machado.
“La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la lider democrática Maria Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”, inició su descargo el Gobierno argentino.
Para las autoridades argentinas, todo se enmarca en un “operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta, у la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes”.
“Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella. A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”, añade el mensaje.
Finalmente, Milei convocó a los demás gobiernos de la región a “repudiar el ataque contra Corina Machado”, y a exigir el “fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”.
La primera confirmación llegó por medio de la cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña. En un breve texto, dijeron que la líder opositora fue “violentamente interceptada” luego de que su caravana haya sido baleada.