El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, se despide de Asunción después de cuatro años de misión diplomática. Su partida, prevista para el 14 de diciembre, ha generado gran expectativa, sobre todo por un anuncio que despertó la curiosidad de muchos de sus seguidores: Navai afirma que se irá “con una paraguaya hermosa”.
Navai, conocido por su activa presencia en redes sociales, compartió un emotivo poema en el que expresa su tristeza por dejar Paraguay y su belleza, incluyendo “los verdes, el calor, los quinchos y el himno”. Incluso asegura que extrañará “hasta los baches en las calles”.
La misteriosa paraguaya que robó su corazón
Pero la gran incógnita es la identidad de la “hermosa paraguaya” que lo acompañará en su nueva misión en El Salvador. Las especulaciones no se hicieron esperar. ¿Se tratará de una mujer que ha conquistado su corazón durante su estancia en el país?
Emmie, la embajadora felina
El misterio se resuelve con un adorable video publicado por el propio embajador. La “hermosa paraguaya” no es otra que Emmie, una gata mestiza de angora con tabby que “adoptó” a Navai y su esposa, Paola Victoria, hace un año en las calles de Asunción.
Emmie, convertida en una celebridad gatuna, cuenta incluso con pasaporte diplomático para viajar a El Salvador. “La pregunta más importante que recibí todos estos días: ¿Qué pasará con Emmie cuando vaya a El Salvador? ¡Obvio que viene conmigo! Salgo del país con una paraguaya hermosa. Ya está lista con su pasaporte para viajar”, escribió el embajador.
Despedida con ronroneos y buenos deseos
La noticia ha generado una ola de ternura en redes sociales, con mensajes de despedida para Navai y Emmie. Algunos incluso bromean con el estatus diplomático de la gata: “¿Podemos decir que de gata callejera pasó a gata diplomática?”, publicó ABC Color.
Ramin Navai deja Paraguay con el corazón lleno de recuerdos y la compañía de Emmie, la “hermosa paraguaya” que ha conquistado su hogar y ahora lo acompaña en su nueva aventura diplomática.