Este 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Donald Trump, anunció una serie de aranceles recíprocos que impondrá el país a los productos del resto de los países del mundo e incluyó a las Islas Malvinas.
Bajo el nombre de Falkland Islands, el territorio fue incluido en la lista de los que recibirán subas de porcentaje de aranceles más altas: el archipiélago recibirá un 41% de tarifas.
El aumento es en respuesta a los 82% que impone el Gobierno británico a los productos norteamericanos.
Uno por uno, los aranceles recíprocos que anunció Donald Trump
Argentina estaba en uno de los carteles que tenía también a los demás países de la región. En ella se detallaba que los productos argentinos recibieron un 10% de aranceles recíprocos, al igual que Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.
Las excepcione fueron Nicaragua y Venezuela, con 18% y 15% respectivamente. Además, vale mencionar que ni México ni Canadá aparecieron en las tablas.

En tanto, dos potencias que sí aparecieron en las tablas que mostró el mandatario fueron China e India, con aranceles de 34% y 26% a sus importaciones. En tanto, las importaciones de Japón percibirán aranceles del 24%.
Israel, su mayor aliado en Oriente Medio, tendrá tarifas del 17% y Trump anunció que eliminará los pocos gravámenes aduaneros que mantiene sobre productos estadounidenses.
Los países de la Unión Europea tendrán aranceles del 20%. Según dijo Trump, el bloque comunitario grava a los productos estadounidenses con un 39% de media.
Entre otros países, las tablas también mostraron a: Ucrania, 10%; Islandia, 10%; Liechtenstein, 37%; Bosnia, 35%; Macedonia del Norte, 33%; Noruega, 15%; Kazajistán, 27%; Serbia 37%; Moldavia, 31%; Georgia, 10%; Azerbaiyán, 10%; Albania 10%; y Armenia 10%.