Una nueva tragedia aérea conmocionó a Estados Unidos: al menos dos personas fallecieron tras el choque de dos avionetas en vuelo en el sur de Arizona.
El hecho fue informado por las autoridades locales este miércoles y habría tenido lugar cerca de las 8.25 mientras volaban cerca de una de las dos pistas del aeródromo local. La agencia Europa Press detalló que se trató de dos aeronaves, Cessna 172S y Lancair 360 MK II, según el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Como antecedente, tan solo unas horas antes un avión de Delta Air Lines se estrelló en el aeropuerto de Toronto Pearson, volteándose e incendiándose en la pista.

Dos avionetas chocaron cerca del Aeropuerto de Marana, Arizona
Las avionetas chocaron mientras volaban cerca del Aeropuerto Regional de Marana, a casi 25 kilómetros al noroeste de la capital de Arizona, Tucson.
De acuerdo a la agencia AP, los investigadores federales de seguridad aérea indicaron que había dos personas a bordo de cada avión.
Tras el impacto, una de las avionetas aterrizó sin consecuencias graves mientras la otra impactó contra el suelo cerca de una pista y se incendió.
El Departamento de Policía de Marana, tras el respectivo informe, confirmó dos fallecimientos. Se desconoce el estado de salud de los dos pasajeros restantes.

Choque fatal de avionetas en Arizona: lo que se sabe hasta el momento
Según lo publicado por Clarín, el informe oficial detalló que una de las aeronaves, el Cessna 172, habría descendido su sobrevuelo para el aterrizaje en “condiciones climáticas hostiles”, con vientos fuertes y baja visibilidad.
Lo que es más, la agencia Europa Press detalló que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos considera el aeropuerto como un “campo no controlado” debido a que una de las pistas no dispone de torre de control de tráfico aéreo.
Como consecuencia, los pilotos suelen comunicarse por radiofrecuencia para informar de su posición. Aunque se dio inicio a un proyecto para construir una torre, la obra se habría retrasado debido a la pandemia de COVID-19.
Seguidilla de tragedias aéreas
Según el mismo medio, la semana pasada un piloto falleció en Scottsdale, Arizona cuando la aeronave salió de pista y chocó contra un jet de negocios. El hombre conducía un jet privado propiedad del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil.
Desde comienzo de año, numerosos desastres de la aviación conmocionaron Norteamérica. El más reciente, el choque del jet de Delta al aterrizar en Toronto, no dejó fallecidos.
En cambio, el siniestro aéreo del 6 de febrero en Alaska no dejó sobrevivientes entre los 10 pasajeros.
A finales de enero, 67 personas fallecieron en el impacto de un avión de pasajeros de American Airlines contra un helicóptero del Ejército en Washington D.C.. Este siniestro fue calificado como el desastre de aviación más mortífero en el país desde 2001.
Un día después de esto, el 31 de enero, una ambulancia aérea s eestrelló contra un vecindario en Filadelfia generando un gran incendio. En la aeronave viajaban una paciente infantil, su madre y otras cuatro personas. El impacto dejó como saldo siete muertos y 19 heridos.
Milagrosa supervivencia
El caso del choque de este martes, del avión Delta en Toronto, no dejó víctimas fatales a pesar del impresionante impacto.
La aeronave, proveniente de Mineápolis, Estados Unidos, se estrella al intentar aterrizar, volteándose e incendiándose de inmediato.
El video, filmado desde la cabina de otro avión que esperaba en la pista, captura el dramático momento en que el vuelo 4819 toca tierra, se prende fuego y se da vuelta. Un hombre, visiblemente afectado, exclama ante la impactante escena.
A pesar de la magnitud del accidente, las 80 personas a bordo sobrevivieron. Sin embargo, 18 personas fueron trasladadas a un hospital; 15 resultaron heridas y tres de ellas de gravedad, incluyendo un niño.
