La policía de la pequeña localidad de Chippewa Falls, en Wisconsin, Estados Unidos, encontró a una pequeña de 10 años asesinada. Por el crimen, detuvieron el martes por la noche a un menor de edad que conocía a la víctima.
Lily Peters desapareció el domingo pasado, y su cuerpo fue encontrado el lunes en un área boscosa cercana a la casa de su tía, la última en verla viva.
El jefe de Policía del pueblo, Matt Kelm, confirmó que víctima y victimario se conocían, aunque no dijo nada sobre la edad del sospechoso, ni la relación que tenían, ni tampoco por qué decidieron arrestar al joven.
“Si bien nada traerá de regreso a Lily Peters o cambiará lo que sucedió, estamos muy agradecidos de brindar esta noticia a la familia y la comunidad”, dijo Kelm sobre el arresto. Agentes locales inspeccionaron la casa del menor y habrían descubierto elementos que lo vincularían con el crimen de su amiga.
Desaparición y asesinato de Lily
El padre de Lily denunció que su hija había desaparecido el domingo pasado por la noche, cuando no volvió a su casa después de pasar el día en lo de su tía. La niña vivía a tan solo cuatro cuadras del lugar donde fue vista por última vez.
La pequeña cursaba cuarto grado en la primaria Parkview, y su desaparición conmovió a la localidad, que se dedicó a buscarla.
Los agentes de Chippewa Falls recibieron más de 200 pistas sobre el caso, que según Kelm resultaron “claves” para la investigación.
Al día siguiente, la Policía catalogó la investigación como homicidio, cuando descubrieron el cuerpo de la nena junto a su bicicleta, en un bosque. Todavía no fueron confirmadas las causas de la muerte.
Monumento a Lily
“Era una niña muy dulce”, dijo el martes su bisabuela, Diane Eyerly, en una entrevista con un medio local. “Ella era muy educada y muy dulce”.
El crimen de la pequeña sacudió a la comunidad de Chippewa Falls. Como una forma de apoyar a la familia, vecinos crearon un monumento en la entrada de su colegio con cintas violentas, flores, animales de peluche y otros artículos.