Francia e Italia registraron nuevos récords de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. El avance de la variante Ómicron sigue marcando subas históricas en varios países del mundo.
Coronavirus. Todas las noticias sobre el avance de Ómicron
Italia
El Gobierno italiano informó este martes 170.844 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud informó además que 259 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 138.045. Según la información oficial, se registraron 13,9 casos positivos cada 100 test hechos.
Los nuevos datos se conocieron horas después de que el Gobierno dispusiera mantener el próximo viernes como fecha para el regreso a las aulas tras la pausa de fin de año, con un pedido de las 20 regiones para que se pase a educación a distancia en caso de que se llegue a cuatro positivos por clase.
Desde el 10 de enero, el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.
Francia
Las autoridades sanitarias francesas registraron cerca de 300.000 nuevas infecciones de coronavirus en la última jornada, según informó hoy el ministro de Salud, Oliver Véran, mientras el Parlamento se preparaba para reanudar el debate sobre el futuro del pase sanitario, suspendido anoche por la oposición.
“Hoy la cartera sanitaria anunciará probablemente cerca de 300.000 contaminaciones en 24 horas”, declaró Véran ante la Cámara Baja durante la sesión de preguntas al gabinete.
El Gobierno francés lleva semanas advirtiendo a la población ante la circulación “muy activa” de la variante Ómicron en el país, que a finales de diciembre derivó en un máximo de más de 230.000 nuevos casos diarios.
Una disparada de contagios que también se explica por el aumento de personas testeadas: la semana pasada 8 millones de personas se hicieron pruebas, tanto PCR como antígenos y autodiagnósticos, menos precisos pero más rápidos.
Actualmente, la tasa de positivos está por encima del 15%, cerca de los récords de otoño europeo de 2020.
Además, la situación comienza a ser crítica también en los hospitales, con más de 2.000 internaciones en un solo día, advirtieron las autoridades sanitarias.