Cientos de pasajeros fueron evacuados del túnel ferroviario que cruza el Canal de La Mancha entre el Reino Unido y Francia, debido a un incidente en un tren que provocó horas de atraso en la circulación, anunció este miércoles la empresa operadora Getlink.
La empresa que administra el Eurotúnel indicó que unas 400 personas debieron abandonar el tren entre las ciudades de Coquelles, en el norte de Francia, y Folkestone, en el sureste de Inglaterra.
Según las fuentes, el incidente fue provocado por una alarma a bordo de un vagón del tren. Inmediatamente, los pasajeros debieron salir por un túnel de servicio normalmente usado por los trabajadores de mantenimiento, informó la agencia de noticias AFP.
Sarah Fellows, una pasajera de 37 años, calificó la experiencia como “aterradora” y relató: “Había una mujer llorando en el túnel y otra mujer que viajaba sola sufrió un ataque de pánico”.
Otros pasajeros indicaron que finalmente fueron transferidos a otro tren después de pasar cinco horas en el túnel bajo el canal de la Mancha.
Por su parte, John Keefe, de la empresa Getlink, dijo a la prensa que los pasajeros fueron trasladados a Folkestone, en el sureste de Inglaterra. “Operaciones como esta toman tiempo, pero se hacen por la seguridad de todos y se deben hacer con cuidado”, añadió Keefe a AFP.
El incidente afectó al tren que partió de Calais por la tarde del martes y provocó que los trenes desde Francia sufrieran retrasos de hasta seis horas.