Los días pasan y la guerra entre Israel y Hamas sigue. Entre los bombardeos, hay familias desesperadas que no tienen noticias sobre sus seres queridos.
En Argentina, la familia Siberman Bibas vive un calvario: cuatro de sus miembros están secuestrados en Gaza. Se trata de Shiri, su esposo Yardan, y sus dos hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, de sólo 10 meses, el rehén más pequeño de los casi 240 llevados a Gaza.
Los cuatro fueron secuestrados el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, tras el brutal ataque de Hamas.
Si bien las autoridades revelaron una lista de los 11 rehenes que se liberarían este lunes, sus nombres no figuran entre ellos. Esto forma parte del acuerdo que hicieron Hamas e Israel, en la que se debía extender 48 horas la tregua y proseguir con la liberación de cautivos a cambio de prisioneros palestinos.
En total, son 21 los argentinos que permanecen bajo el poder de Hamas desde hace 52 días. Se teme que los cuatro miembros de la familia Siberman Bibas estén bajo el poder de otra fracción palestina. Sin embargo, las autoridades israelíes no creen en esta versión y confían en que encontrarán a los cuatro argentinos.
Este lunes, la familia difundió un comunicado citado por el portal israelí Ynet, en el que detallan la desesperante situación que están atravesando.
Qué dice el comunicado de la familia
La nota de la familia Siberman Bibas explicó: “Nosotros, la familia de Shiri, Yardan, Kafir y Ariel Bibas, estamos viviendo momentos de gran incertidumbre. Saber que no recibiremos el abrazo que tanto anhelamos ahora nos deja sin palabras”.
“Estamos felices por todas las familias que se han reunido con sus seres queridos. No pararemos la lucha por el regreso de nuestros seres queridos a Israel. Gracias a todos por el apoyo”, continuó.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, dijo que Kafir “tiene exactamente la misma edad” que su nieto. “Me pregunto: ¿quién juega con él, quién lo cuida, quién le da comer entre estos animales humanos? Tenemos el deber supremo de devolver a los secuestrados a casa”, aseguró.