Un violento tiroteo conmociona a Bangkok: un hombre armado disparó y mató a cinco personas en un popular mercado de alimentos frescos en la capital tailandesa el lunes. Tras el tiroteo, según informó la Policía, el sujeto se quitó la vida.
Las víctimas incluían a guardias de seguridad en el mercado Or Tor Kor en el distrito de Chatuchak en Bangkok, según un comunicado de las autoridades. El Centro Médico Erawan, que coordina los servicios médicos de emergencia, dijo que dos mujeres también resultaron heridas.
Tiroteo en un mercado de Tailandia: qué pasó en Bangkok
El mercado, junto al extenso mercado de fin de semana de Chatuchak, ofrece todo tipo de productos y es popular entre los turistas tailandeses y extranjeros.
Un video que circulaba en línea mostraría, según se investiga, al tirador con una gorra y pantalones cortos caminando por el mercado con una mochila colocada frente al pecho y una pistola en su mano derecha.
La Policía dijo que estaban investigando detalles sobre el sospechoso, incluyendo su motivación.
El general Kitrat Phanphet, jefe de la Policía nacional, dijo que había ordenado a los agentes locales que investigaran el suceso con rapidez y reunieran todas las pruebas, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad.
La violencia armada en Tailandia
La violencia armada no es inusual en Tailandia, que tiene leyes bastante restrictivas pero también una alta tasa de posesión de armas.
El último incidente de tiroteo masivo en Bangkok fue en octubre de 2023, cuando un adolescente utilizó una pistola de fogueo modificada para disparar a más de media docena de personas en el centro comercial Paragon en el principal distrito comercial de la ciudad, matando a tres.
Una de las peores matanzas masivas del país ocurrió en octubre de 2022 en la provincia nororiental de Nong Bua Lamphua, cuando un sargento de policía que había perdido su trabajo utilizó armas y cuchillos para matar a 36 personas, incluidos dos docenas de niños pequeños en una guardería.
En febrero de 2020, un soldado tailandés descontento disparó y mató a 29 personas, la mayoría en un centro comercial en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima, antes de ser abatido por la policía tras un asedio de 18 horas.
*Con información de Associated Press