Friedrich Merz, líder del bloque conservador, celebró este domingo la victoria en las elecciones generales de Alemania.
Según las primeras proyecciones, La Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU), que conforman el mencionado bloque, obtuvieron el 28% de los votos. De esta manera, Merz se posiciona como el favorito para suceder al actual canciller, Olaf Scholz.
Reacciones de líderes
Las reacciones de los distintos líderes del mundo no tardaron en llegar. Donald Trump, nuevo y actual presidente de los Estados Unidos, felicitó a Alemania por la “gran victoria” del partido conservador
En un mensaje a través de TruthSocial, el republicano, felicitó a Alemania por la victoria del partido conservador en las elecciones legislativas del domingo. Trump expresó que “la gente de Alemania está harta de la agenda sin sentido común, especialmente en energía e inmigración, que lleva tantos años vigente”.
Trump añadió que este es un gran día para Alemania y para los Estados Unidos de América bajo su liderazgo, felicitando a todos y anticipando más victorias.
Por su parte, el jefe de la Otan, Mark Rutte, felicitó a Merz y espera trabajar con él en un momento crucial para la seguridad compartida, enfatizando la importancia de que Europa aumente el gasto en defensa.
Noticia en desarrollo