En su primer día después de asumir su tercer mandato, Nicolás Maduro cantó con militantes en el Festival Internacional Antifascista.
El autoproclamado presidente de Venezuela aprovechó la oportunidad para hacer una referencia a Juan Domingo Perón y mostrar un lujoso regalo que recibió de Diego Maradona.
A la par, Maduro criticó nuevamente a Javier Milei. “Es un sádico social”, declaró sobre el Presidente.
Las declaraciones de Nicolás Maduro un día después de su asunción a la Presidencia
Además de condenar el “intento de imponer a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente” por parte de “líderes de derecha”, el mandatario por los próximos seis años declaró que Milei es un “nazi sionista”.
“No entiende la extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei junto al imperio norteamericano, que creen que le pueden imponer a Venezuela un presidente”, afirmó según explicó TN.
Venezuela: la oposición definió la jura de Maduro como un “golpe de Estado”
Por otra parte, la oposición en Venezuela denunció que la asunción al puesto presidencial por parte de Maduro se trata de un “golpe de estado”.
Las declaraciones fueron compartidas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición, en un comunicado según detalló TN.
“Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un golpe de Estado”, declararon.
En su discurso de este sábado Maduro comparó, como lo ha hecho previamente, a González Urrutia con Juan Guaidó. En 2019, este exmandatario se proclamó presidente interino.
“El imperialismo se volvió loco, están desquiciados en el norte, los presidentes de la derecha extrema, fascista, maltrecha del continente botan baba de odio”, aseveró el mandatario venezolano hasta el 2031.