La activista opositora venezolana María Corina Machado fue reconocida el viernes con el Premio Nobel de la Paz.
La excandidata presidencial fue elogiada por ser una “figura clave y unificadora en una oposición política que antes estaba profundamente dividida, una oposición que encontró un terreno común en la demanda de elecciones libres y un gobierno representativo”, afirmó Jørgen Watne Frydnes, presidente del comité noruego del Nobel.
“En el último año, la señora Machado se ha visto obligada a vivir en la clandestinidad. A pesar de las graves amenazas contra su vida, se ha quedado en el país, una decisión que ha inspirado a millones de personas. Cuando los autoritarios toman el poder, es crucial reconocer a los valientes defensores de la libertad que se levantan y resisten”.
En diálogo con La Voz En Vivo, Adriana Flores, directora del comando Con Venezuela en Argentina, dijo que “no lo esperaban, pero no los sorprendió”.
“Es un premio a toda la titánica lucha que ha realizado Marina Corina a lo largo de su historia y que quedará para siempre”, agregó.
“Esto le da a ella un respaldo para tratar de normalizar lo que está pasando en Venezuela, le da un reconocimiento a Corina”, agregó la mujer.