Marine Le Pen justificó su reclamo ante lo que denominó la falta de “rumbo” del gobierno socialista del primer ministro, Jena-Marc Ayrault.
“No hay rumbo. Pido que se disuelva la Asamblea Nacional. Cuando no se sabe, hay que volver al pueblo”, declaró Le Pen en una entrevista concedida a “BFM TV”.
La dirigente de extrema derecha aseguró que, teniendo en cuenta la crisis que se vive actualmente en Francia, la única posibilidad es “volver a las urnas, volver a darle la palabra al pueblo” para “recuperar el control a través de la organización de elecciones” de forma “inmediata”.
“El gobierno no tiene rumbo (...). Para que el pueblo francés vuelva a dar rumbo a Francia hay que celebrar elecciones legislativas”, insistió en declaraciones a la emisora Europe 1.
Las últimas elecciones legislativas en Francia se celebraron en junio de 2012, un mes después de las presidenciales en las que Le Pen fue candidata y logró el 17,9 por ciento de los votos.
Fue la tercera política más votada, tras el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, y logró el mejor resultado de la historia para el Frente Nacional en una primera vuelta.
Desde entonces, las encuestas señalan que su popularidad no ha dejado de crecer. Un sondeo elaborado por CSA el pasado mes de octubre arrojaba que el 46 por ciento de los franceses creen que es quien mejor encarna la oposición.
Le Pen hace campaña con un discurso xenófobo.
Francia celebrará en 2014 elecciones municipales y comicios para el Parlamento Europeo (PE).