Los estadounidenses se encuentran conmocionados por la violenta masacre que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Nueva Orleans. Se trata del hecho en el que un sujeto, a bordo de una camioneta, atropelló a una multitud de personas que celebraran la llegada del nuevo año en una reconocida calle del lugar. Como consecuencia, 10 personas perdieron la vida y al menos otras 35 resultaron heridas.
Tras atropellar a los peatones, el hombre descendió de su vehículo con un arma larga y comenzó a disparar contra los presentes. En medio del feroz ataque, el sujeto se enfrentó a efectivos policiales, los cuales lo abatieron.
Quien era el conductor que atropelló a una multitud en Nueva Orleans
Tras el conmocionante suceso, las autoridades del país norteamericano revelaron la identidad del sujeto. Se trata de Shamsud Din Jabbar, de 42 años.
De acuerdo a lo indicado por los agentes a cargo de la investigación, Din Jabbar era originario de Texas y había servido en el Ejército de Estados Unidos.
Al momento de la masacre, el hombre conducía una camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning, de color blanco y llevaba consigo un arma larga y una bandera del Isis. Además, las fuentes oficiales indicaron que vestía con ropa militar.
Según consignó el medio Fox News, la camioneta que utilizó Din Jabbar había cruzado la frontera desde México hace dos día, aunque por ahora se desconoce si era él quien la conducía. Además, ABC señaló que el vehículo había sido contratado a través de un app de alquileres de autos y que el dueño es de Houston.
La investigación
Las autoridades estadounidenses investigan el caso para establecer las causas. Por el momento, la principal hipótesis es que el sujeto actuó en solitario, aunque los agentes rastrean posibles relaciones con personas de Texas.
Por otra parte, desde el FBI indicaron que, tras revisar la camioneta, detectaron que Din Jabbar llevaba explosivos dentro de la misma. Además, los agentes confirmaron que el hombre evadió barricadas de seguridad especiales, los cuales habían sido colocadas en el lugar para evitar el ingreso de autos a la calle.
Tras eludir los dispositivos de seguridad, el sujeto avanzó a toda velocidad durante aproximadamente tres cuadras, atropellando a todos los que se encontraban allí. “El sospechoso intentó atropellar a la mayor cantidad posible de personas”, afirmó Anne Kirkpatrick, superintendenta de la Policía de Nueva Orleans. “Estaba empecinado en provocar una masacre y en generar el daño que provocó”, agregó.
Con estos datos, el FBI anunció que investiga el caso como un “acto terrorista”.