Un argentino falleció en los últimos días en Hawaii, Estados Unidos, luego de saltar desde un acantilado intentado alcanzar el océano. Es uno de los saltos más arriesgados, en ese precipicio conocido como Spitting Cave.
La víctima fue identificada como Santiago Bordieu (28), era un profesor de educación física oriundo de San Isidro. El incidente se produjo el sábado y quedó filmado por otra persona que estaba cerca del acantilado.
De acuerdo a la información dada por los testigos, y según lo que se puede ver en las imágenes, un amigo de Bordieu intentó buscarlo en el agua luego de que el joven saltó desde la gran altura. Sin embargo, con el correr de los segundos comenzó la desesperación al ver que el chico no salía del agua.
Al cabo de unos minutos, llegaron motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, con un equipo de rescatistas y, al cabo de 15 minutos, lograron encontrarlo.
Lo trasladaron hasta la bahía de Maunalua, donde le practicaron maniobras de RCP. Según mencionaron medios locales, al principio el joven respondió a los ejercicios de reanimación e incluso fue llevado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
El Spitting Cave es uno de las atracciones más visitadas en la isla, así como también un lugar de alto riesgo para quienes desean saltarlo. La zona tiene corrientes cambiantes y se vuelve una trampa mortal para los desprevenidos.
Imágenes sensibles: así fue el salto y la búsqueda
Quién era el argentino que murió en Hawaii
Santiago Bordieu era profesor de educación física, egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI), y además era preparador físico del San Isidro Club (SIC).
El joven daba clases en el colegio Saint Nicholas, donde además fue alumno. Tanto desde el club de rugby en el que jugaba como desde la Unión de Rugby de Buenos Aires lo despidieron con sentidos mensajes.
“Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar”, indicaron desde el club.
Mientras, desde la Unión de Rugby escribieron: “El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex jugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza”.