Un grupo de 26 amantes secretas de sacerdotes católicos solicitaron al papa Francisco que ponga fin al celibato impuesto al clero.
Lo hicieron a través de una carta en donde le contaron sobre sus aventuras amorosas con curas y el "sufrimiento" al que eso conlleva, informó el diario italiano La Stampa.
"Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una relación amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado", señalan las mujeres, que sólo firman con su nombre, en la carta.
"Se sabe muy poco del devastador sufrimiento al que está sometido una mujer que vive con un sacerdote la fuerte experiencia del enamoramiento. Queremos, con humildad, poner a sus pies nuestro sufrimiento para que algo pueda cambiar no sólo para nosotros, sino por el bien de toda la Iglesia", dice la misiva publicada en el sitio web Vatican Insider del diario La Stampa, escrita principalmente por mujeres "de toda Italia".
Qué dice la carta
"Amamos a estos hombres, ellos nos aman, y en la mayoría de los casos, con toda la voluntad posible, no se logra romper un vínculo tan sólido y fuerte... las opciones son el abandono del sacerdocio" o la resignación a seguir viviendo "una relación secreta", añade el texto.
"Seguir siendo célibes, pese a que se tiene a una mujer al lado en el silencio, puede parecer una situación hipócrita, pero lamentablemente se está obligado a esta dolorosa elección", cuestionan las 26 mujeres.
En una carta enviada a Francisco, las mujeres también piden una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica.