Los vecinos de la localidad bonaerense de San Isidro no salen de la conmoción por la muerte de Santiago Bordieu, el argentino de 28 años que falleció este sábado en Hawaii tras saltar al océano desde un acantilado.
De acuerdo a la información dada por los testigos, y según lo que se puede ver en las imágenes, un amigo de Bordieu intentó buscarlo en el agua luego de que el joven saltó desde la gran altura. Sin embargo, con el correr de los segundos comenzó la desesperación al ver que el chico no salía del agua.
Al cabo de unos minutos, llegaron motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, con un equipo de rescatistas y, al cabo de 15 minutos, lograron encontrarlo.
Lo trasladaron hasta la bahía de Maunalua, donde le practicaron maniobras de RCP. Según mencionaron medios locales, al principio el joven respondió a los ejercicios de reanimación e incluso fue llevado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Quién era Santiago Bordieu, el argentino que murió en Hawaii
De acuerdo a lo indicado por el entorno de la víctima, Santiago era profesor de educación física. Graduado en el Instituto Superior de Educación Física (Isefi), el joven se desempeñaba desde 2016 en el colegio St. Nicholas’ School, institución en la que realizó su educación secundaria.
Durante su trayectoria, el joven de 28 años trabajó como entrendador personal en distintos establecimientos, como el Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC).
Además de ser profesor de educación Física, el oriundo de San Isidro tenía certificaciones en entrenamiento personal y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En tanto, Santiago estaba vinculado desde el año 1996 con el San Isidro Club (SIC), en donde primero fue jugador de rugby y luego se encargó de preparar fisicamente a los jugadores de las divisiones inferiores.
“Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar!!!”, expresaron desde el club mediante un comunicado.