En los últimos días creció la preocupación por el estado de salud de una de las figuras más destacadas de la realeza británica: la reina Camilla, esposa de Carlos III.
Según el medio ABC News, es el tercer evento público que la reina, de 77 años, se pierde en tres semanas mientras se recupera de una infección pulmonar.
Se esperaba que Camilla se presentara junto al rey en el evento anual de Royal Variety, pero, según un comunicado del Palacio de Buckingham emitido este viernes, los doctores le recomendaron descansar.
Preocupación en Reino Unido por la salud de la reina Camilla
“Tras una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes y los doctores han aconsejado que, tras una semana ajetreada de compromisos, Su Majestad debería priorizar un suficiente descanso", declaró el mensaje del portavoz del Palacio.
En relación a la “ajetreada” semana, tan solo dos días atrás, este 21 de noviembre, la Reina acudió a dos eventos. En primer lugar, participó de la premiación de los finalistas del Concurso de Essays (ensayos) de la Royal Commonwealth Society. La reina, vicepatrocinadora de la organización, reconoció a los jóvenes ganadores.
Por otra parte, durante la misma jornada la reina recibió un Doctorado Honoris Causa en Literatura por su promoción de la alfabetización y la literatura “durante muchos años". El título fue otorgado por la Rectora de la Universidad de Londres a la Reina.
La infección pulmonar que afecta a la Reina
De acuerdo a Infobae, trascendió que la recuperación de la Reina estaba siendo satisfactoria y que, inclusive, había retomado sus quehaceres monárquicos. Sin embargo, volvió a retraerse en reposo.
Lo mismo apuntó la agencia EFE, quien aseguró que la reina retomó sus compromisos el pasado 12 de noviembre tras su ausencia pública por la infección. En este tiempo previo de reposo, Camilla no puso acudir a las celebraciones del Día del Recuerdo (en honor a los británicos caídos en las guerras) o al estreno de la película Gladiator II en Londres (al que asistió Carlos III).
En cuanto a las declaraciones de la misma monarca, una fuente cercana a la familia real aseguró que Camilla este viernes estaba “decepcionada” por perderse el evento, que envió sus disculpas a los involucrados y que invitó a que “el show continúe”.
De acuerdo a la misma agencia, los medios locales indicaron que Camilla permanecerá en la capital un día y después se trasladará a su residencia invernal de Sandringham, al noroeste de Londres.