Un hombre de Tabasco, México, tuvo que vender su camioneta para poder costear su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, el joven ganador del sorteo decidió devolvérsela al enterarse cuál era el motivo de la rifa.
Juan Manuel Vidales vive en Huimanguillo. Padece cáncer de estómago y necesita operarse lo antes posible, pero la operación cuesta mucho dinero. Por este motivo, decidió hacer una rifa para recaudar fondos. Como premio mayor ofreció su camioneta, el único vehículo que tiene para transportarse de su casa al hospital.
El día del sorteo, el 26 de diciembre, realizaron una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde mostró cómo se llevó a cabo la entrega de su camioneta Chevrolet 400 SS. El ganador resultó ser un joven llamado Marco Polo Rodríguez.
Sin embargo, cuando Juan Manuel entregó los documentos de la propiedad del vehículo al ganador se llevó una gran sorpresa: el nuevo propietario decidió regresar la camioneta para que pueda seguir con su tratamiento.
El emotivo video
En el video que registró el sorteo, Juan Manuel mencionó a quienes habían hecho distintos aportes para ayudar y agradeció el apoyo de quienes decidieron participar de la rifa para que él pudiera recaudar dinero suficiente necesario ara la cirugía.
“Me siento muy a gusto, muy contento de tener vida para entregar este premio”, reflexionó el hombre. “Seguiremos luchando porque la vida sigue adelante”, agregó, emocionado.
“Me siento muy contento, muy alegre, les mando un fuerte abrazo”, aseguró Juan Manuel. Luego, le entregó los documentos de la propiedad del vehículo al joven.
La cámara, que seguía encendida, grabó el momento en el que el joven ganador decidió tomar la palabra. Con los papeles en mano, el chico pronunció “se la quiero regalar a usted”, emocionando a todos los presentes.
Tras unos segundos, Juan Manuel se recuperó y mostró su enorme agradecimiento por el gesto solidario del joven y su padre.
“Me siento bendecido por Dios y muy agradecido con mi amigo Marcos y su hijo que me hicieron ese bonito regalo que para mí es una bendición tan grande”, contó.
“Siento mucha emoción porque ellos saben lo que fue para mí arreglar el vehículo y personalizarlo, ponerlo bonito para uno y yo lo sacrifique pero ellos con su bonito corazón me lo regalaron”, explicó Juan Manuel entre lágrimas.
El vivo de las redes fue compartido en la cuenta de Twitter Survivor Cáncer Team y rápidamente se viralizó.