Un turista de 59 años murió trágicamente en el parque Kruger de Sudáfrica al ser atacado por un elefante mientras intentaba proteger a sus nietos. El incidente tuvo lugar en una de las puertas más concurridas del parque. La víctima, de nacionalidad sudafricana, se encontraba visitando el parque con sus nietos de 5 y 11 años.
Según el reporte policial, los niños estaban tomando fotos y videos del animal cuando este los atacó. Los menores intentaron huir y cayeron al suelo. El elefante atacó al niño de 11 años con su trompa. Fue en ese momento cuando el abuelo intervino para ayudar a los niños, pero el elefante se dio vuelta y lo pisoteó antes de retirarse. El abuelo falleció a causa de las heridas, mientras que el nieto de 11 años sufrió heridas leves en la pierna.
El parque Kruger es una de las reservas más grandes del mundo, con una extensión de 20.000 km2 de sabana que se extiende hasta Mozambique. Es un destino popular para los safaris, pero los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. En 2021, un elefante mató a un presunto cazador furtivo en el mismo parque. En el vecino Zimbabue, 50 personas murieron y 85 resultaron heridas por animales salvajes, principalmente elefantes, solo en 2023.
SANParks, la agencia sudafricana de parques nacionales, emitió un comunicado lamentando el incidente y pidiendo al público que se abstenga de publicar fotos y videos del ataque en las redes sociales, debido a la “naturaleza sensible” del mismo.