Un filipino de 32 años se encuentra desaparecido luego de caer al agua desde un crucero en el que se desempeñaba como ayudante de camarero. El hecho ocurrió este sábado en el mar de Brasil, mientras la embarcación viajaba desde Uruguay hasta la ciudad brasileña de Camboriú.
De acuerdo a lo indicado por medios locales, el sujeto, que estaba a bordo del crucero MSC Poesía, fue visto por última vez a las 3 del sábado. Desde entonces, no se supo nada más sobre él. Tras percatarse de la ausencia del tripulante, 200 kilómetros después de su último contacto, el personal a cargo del viaje dio aviso a las autoridades uruguayas.
Ya notificados sobre la desaparición, integrantes de la Armada Uruguaya activaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no lograron dar con el filipino. Este domingo, luego de revisar algunas filmaciones, las autoridades lograron constatar que el hombre se cayó al agua en jurisdicción de Brasil.
“Se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación balsas salvavidas”, precisó un comunicado firmado por el capitán del crucero, Maro Valerio Colonna, en cuanto al momento en el que el trabajador cayó al mar.
Ahora, los equipos de búsqueda de ambos países trabajan de manera conjunta, y a contrarreloj, para intentar localizar al trabajador.