Un nuevo siniestro aéreo enlutó a Brasil este viernes en la mañana. Ocurrió en la ciudad de San Pablo y se cobró la vida de dos hombres, luego de que una avioneta impactó contra un colectivo.
A raíz del hecho, fallecieron Márcio Carpena, un empresario que era el dueño de la aeronave, y Gustavo Medeiros, el piloto que estaba al mando del vuelo.
La avioneta intentó un aterrizaje de emergencia sin éxito y todo terminó en una gran tragedia.
Quiénes eran los dos hombres que fallecieron en San Pablo
Carpena era socio de Carpena Advogados Associados, un despacho abogados especializados en litigios civiles, así como en institutos de mediación y arbitraje. El hombre tenía experiencia en el área de derecho corporativo.
Además, trabajaba como profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) desde 2002 y en la Escuela de Magisterio (Ajuris). Era amante del fitness y coach motivacional.
Solía viajar con frecuencia a distintos puntos de Brasil para dar conferencias. Tenía tres hijos.
En tanto, Gustavo Medeiros era un experimentado piloto que se había recibido como licenciado en Administración y Ciencias Aeronáuticas por la PUC-RS.
Una avioneta cayó sobre una transitada avenida de San Pablo y se estrelló contra un colectivo, dejando un saldo de al menos dos víctimas fatales y siete heridos. El hecho ocurrió este viernes por la mañana y quedó registrado por una cámara de seguridad.
De acuerdo a lo indicado por la cadena televisa local O Globo, el trágico suceso se produjo en la Avenida Marquês de São Vicente, en el oeste de la mencionada ciudad de Brasil. Dicha avenida está ubicada en una zona cercana a un aeropuerto destinado a aviones de porte pequeño, desde donde supuestamente la avioneta despegó cinco minutos antes de la colisión.
Se trata de un King Air bimotor, modelo que cuenta con una capacidad para ocho personas.
Según se observa en el video difundido en las redes, la aeronave cae en plena avenida y colisiona contra un palmera y, posteriormente, contra el transporte público de pasajeros. Como consecuencia, el coche se incendió.
En la escena se pueden observar varios vehículos que transitaban por el lugar y que milagrosamente se salvaron.
El hecho
De acuerdo a lo indicado por medios locales, la avioneta intentó aterrizar de emergencia luego de partir con destino a Porto Alegre. Sin embargo, el aterrizaje no logró concretarse y el transporte aéreo se estrelló sobre el ómnibus, provocando una explosión.
Las autoridades investigan las causas en conjunto con especialistas de la Fuerza Aérea de Brasil. El secretario de Seguridad Pública de San Pablo, Guilherme Derrite, informó que varios equipos estaban respondiendo en el lugar del siniestro aéreo. En esa línea, los medios locales informaron que en el lugar trabajaron 10 camiones de Bomberos, los cuales lograron apagar el fuego,