El rey Carlos III quedó hospitalizado este jueves tras experimentar “efectos secundarios temporales” relacionados con un su tratamiento contra el cáncer, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Además, sus próximos compromisos públicos fueron cancelados.
Finalmente, el Rey fue dado de alta y volvió a Clarence House, donde continúa trabajando en documentos oficiales y realizando llamadas desde su estudio, según lo informado por la agencia de noticias EFE.
El Palacio indicó: “Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado”, y añadió: “Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse importunados o decepcionados como resultado”.
Carlos tenía previsto viajar a Birmingham para un día de compromisos, pero finalmente se pospuso por recomendación médica.
Por su parte, la reina Camilla no acompañó a Carlos en el hospital ya que este jueves estuvo en Wembley para conmemorar el 70º aniversario de ITV.
Se espera que Carlos viaje a Italia en pocos días, aunque su reunión con el Papa Francisco fue cancelada. De todos modos, el viaje se llevará a cabo, según lo informado por el Palacio.
La salud del rey Carlos III
En febrero del 2024 el Palacio anunció el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, y su salud estuvo bajo observación desde entonces. En ese momento, el monarca de 76 años abandonó sus deberes públicos por tres meses, pero luego continuó cumpliendo con sus funciones.
Luego de la muerte de su madre, la reina Isabel, en 2022, Carlos asumió la responsabilidad de mantener vigente a la monarquía, tarea que requiere tiempo y energía.
En total, el rey Carlos sumó 161 días de compromisos reales durante su primer año en el trono, incluyendo reuniones con mandatarios, eventos y ceremonias.
Además, la enfermedad de Carlos coincidió con el diagnóstico de cáncer Kate, la Princesa de Gales, quien abandono sus deberes públicos alrededor de de seis meses antes de regresar a finales de septiembre del 2024.