Una tragedia sacudió este lunes la capital de Bangladesh, Daca, luego de que un avión de la Fuerza Aérea se estrelló contra el campus de una escuela, causando la muerte de al menos 19 personas, entre ellas el piloto y varios alumnos. El suceso dejó también a decenas de personas heridas, con un reporte posterior que eleva la cifra a más de 100 heridos trasladados a diversos hospitales de la capital.
El siniestro involucró un avión F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladesh, que impactó contra el campus de la Milestone School and College, ubicada en el barrio de Uttara, en el norte de Daca. Según confirmó la oficina de relaciones públicas del Ejército de Bangladesh, el jet despegó a la 1:06 de la tarde y se estrelló “poco después”, incendiándose de inmediato.
Las escenas tras el hecho fueron caóticas. Algunas imágenes incluso revelaron el dramático momento en que algunas víctimas salieron de entre las llamas con graves quemaduras. La desesperación de los familiares de los estudiantes también quedó patente en los videos, mientras buscaban rescatar a sus seres queridos de entre las llamas.

Aunque las autoridades no divulgaron detalles específicos sobre todas las víctimas, se sabe que entre los 19 fallecidos se encuentra el piloto y varios estudiantes. La mayoría de los heridos son alumnos, quienes fueron trasladados a diferentes centros médicos, incluido un hospital militar.
Ante la magnitud de la tragedia, el primer ministro en funciones, Mohamed Yunus, expresó su pesar y envió sus condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas. A través de su cuenta personal de Facebook, Yunus escribió: “Este es un momento de profundo dolor para la nación”.
Además, agregó: “La pérdida sufrida por el equipo de la Fuerza Aérea, estudiantes, padres, maestros, trabajadores y otras personas relacionadas con el Colegio Milestone es irreparable. Deseo a los heridos una pronta recuperación y ordeno a todas las autoridades, incluidos los hospitales, que manejen la situación con la importancia que merece”.