BEIRUT (AP). Una explosión en Beirut causó la muerte de Saleh Arouri, un líder de Hamás, y de otras tres personas, informaron representantes del grupo armado palestino y de la guerrilla libanesa Hezbollah.
La agencia de noticias estatal libanesa dijo que la explosión mató a cuatro personas y fue perpetrado por un dron israelí. De momento, no hubo comentarios de funcionarios israelíes.
Arouri, uno de los fundadores de la rama militar de Hamás, lideraba al grupo en Cisjordania. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado con matarlo incluso antes de que comenzara la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
Si Israel estuvo detrás del ataque, podría marcar una escalada importante en el conflicto de Medio Oriente. El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha prometido tomar represalias contra cualquier ataque israelí contra funcionarios palestinos en Líbano.
Bassem Naim, funcionario de Hamás, confirmó a The Associated Press que Arouri murió en la explosión. Un funcionario de Hezbollah que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones también dijo que Arouri fue asesinado.
La explosión sacudió Musharafieh, uno de los suburbios del sur de la capital libanesa, que es un bastión de Hezbollah. La explosión provocó un incendio en la calle Hadi Nasrallah.
Tropas israelíes y miembros de Hezbollah se han la frontera sur del Líbano desde hace dos meses que inició la guerra en Gaza.
Desde que comenzaron los enfrentamientos el 8 de octubre, la lucha ha estado concentrada a unos pocos kilómetros de distancia de la frontera, pero en varias ocasiones la fuerza aérea israelí impactó objetivos de Hezbollah en el interior del Líbano.
Horas antes, Hezbollah dijo que sus combatientes habían perpetrado varios ataques en la frontera entre Líbano e Israel, impactando puestos militares israelíes.