El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz ha abierto juicio oral contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y otras nueve personas por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también está imputada en otra causa que sacude a España.
Así consta en un expediente, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, dictado este mismo jueves en la causa donde se ha investigado la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación de Badajoz al hermano de Pedro Sánchez.
Quién es David Sánchez
Un juzgado de Badajoz mantiene imputado a David Sánchez Pérez-Castejón y miembros de la Diputación de Badajoz por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
David Sánchez Pérez-Castejón es el hermano pequeño del presidente de España.
Nacido en 1974 (50 años), David se licenció en Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas (ICADE), aunque posteriormente se decantó por la formación musical.
Así, estudió Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio estatal de Sant Petersburg Rimsky Korsakov (Rusia), aunque también ha recibido enseñanzas en materia musical en Estados Unidos y en ciudades como Lucerna, Milán o Siena. Gracias a ello domina diversos idiomas, como el inglés, el italiano o el ruso (además del español), informaron medios españoles.
Artísticamente se hace llamar David Azagra. En su currículum consta que ha dirigido obras como Fidelio de Beethoven en Madrid, la Orquesta y Ballet del Teatro Marrinsky y la de la academia de jóvenes cantantes del mismo teatro, situado en San Petersburgo. Además, Azagra es asesor del Teatro Real.
En 2017 la Diputación de Badajoz escoge a David como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, puesto en el que fue responsable del proyecto Ópera Joven. Es precisamente este cargo el que ha generado sospechas y por el que se le está investigando judicialmente.
En el ámbito personal, David Azagra ni está casado, ni tiene hijos. Actualmente reside en la localidad portuguesa de Elvas, a menos de 20 kilómetros de Badajoz, otro hecho por el cual ha sido objeto de críticas.