La líder opositora María Corina Machado denunció este martes que el régimen chavista tiene rodeada la casa de su madre, en Venezuela. Horas antes, Edmundo González Urrutia, quien se exilió en España tras las elecciones, aseguró que fue secuestrado su yerno, Rafael Tudares.
Tanto Machado como González Urrutia lo denunciaron a través de sus cuentas de X durante la jornada, a días de la investidura presidencial que se realizará el 10 de enero.
“Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud”, aseguró la principal promotora de la candidatura del excandidato.
Qué denunció María Corina Machado: “No tienen límite en su maldad”
ALERTA
“Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona", publicó Machado a través de las redes, mensaje que comenzó con la palabra “ALERTA”.
Luego, hizo mención de la edad y el estado de salud de su madre. “Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, condenó duramente la opositora.
La denuncia de Edmundo González Urrutia sobre su yerno
Según el líder opositor, su yerno fue interceptado por un grpo de hombres encapuchados y vestidos de negro mientras se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela, en Caracas
Los secuestradores lo subieron a una camioneta dorada con placa AA54E2C y lo llevaron, dejando a la familia en un estado de angustia y preocupación. “A esta hora se encuentra desaparecido”, escribió González en un mensaje a través de la red social X (antes Twitter).
Este secuestro se produce en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, a tan solo unos días de la toma de posesión de Maduro, quien se presenta como vencedor en las disputadas elecciones presidenciales de julio de 2024. Aunque el oficialismo declaró a Maduro como ganador, la oposición rechazó los resultados, exigiendo que se presenten las actas electorales que validen su reelección.
Edmundo González, que continúa su gira por América Latina, sostuvo recientemente una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, donde abordaron temas políticos y de seguridad regional. El exlíder opositor expresó su firme intención de regresar a Venezuela, a pesar de los desafíos y el clima de represión política que afecta a muchos opositores al régimen de Maduro.
El secuestro de Tudares generó alarma tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en un momento crítico para la política venezolana, en el que se espera que la investidura de Maduro marque el inicio de otro mandato marcado por la polarización y la incertidumbre.