Javier Pacheco es uno de estilistas dueños y socios de La Casona Estudio Hair & MakeUp. Por allí pasan muchas mujeres todos los días queriendo verse más atractivas. ¿Piden ellas cortes tan extremos como un rapado? ¿Es una moda para pocas, o efectos como los de Kristen Stewart (y en su momento Natalie Portman, Anne Hathaway, Miley Cyrus o Demi Moore) ayudan a masificar este tipo look? Javier nos responde estas y otras preguntas sobre tendencia en cabellos.

"El cabello es un accesorio y se pueden hacer muchísimas cosas".
¿Es algo nuevo el tema del rapado?
En realidad el rapado de cabeza en mujeres viene hace tiempo con aplicación en los laterales de la cabeza. Este tipo de looks tienen momentos con menos fuerza y luego se impulsan de nuevo con algún detalle más sofisticado.
¿Y en cabeza completa, como el caso de la celebridad Kristen Stewart?
La realidad es que para hacer un rapado a cabeza completa es bueno contar con un tipo de rostro. Las argentinas tienen rasgos más marcados, y eso no siempre queda bien. Yo lo recomiendo para caras más finas y angulosas (¡caras redondas, abstenerse!).
¿Te lo pidieron alguna vez?
No, peor si me lo piden lo haría. Igualmente analizaría antes si a mi cliente le va a quedar bien. No es lo mismo un rapado para alguien de cabello fino que para un cabello grueso.
¿Qué pasa, luego de rapado el pelo, si queremos dejarlo crecer?
Como todo corte extremo, cuando crece el pelo suele tener algunos centímetros de "un largo raro". De todas maneras es más difícil para quienes tienen pelo grueso y mucha cantidad. Lo que recomiendo es ir de a poco, luego de rapado usar variantes de cortes que puedan acompañar el crecimiento. Lo que buscamos siempre es estilizar al cliente.
¿A qué tipo de estética responde este tipo de corte?
Hoy es tendencia lo andrógino y por eso las mujeres buscan ese tipo de corte. No es una tendencia general pero si hay mucha apertura de cabeza y más chicas que se animan. Hoy, cada una busca su identidad.
¿Qué cortes sí son tendencia?
La estética de los años ´80 y la estética natural son claramente tendencia. Hay diferente cortes, como el long bob, o los pelos con volumen, pero lo importante es comprender que la relación de la mujer con su pelo es más jugada que antes y se anima a probar.
¿Y en colores, qué se usa?
Vienen los tonos más naturales, colores cobrizos, marrones y new beige. El blanco o platinado extremo ya no genera tanta euforia. Un tono de esta época es el blorange, que es como un atardecer de verano.
Podés comunicarte con Javier, a través del facebook de la peluquería y ver cómo podés cambiar tu look.